POLÍTICA

Alberto Fernández: "Hemos hecho una propuesta generosa"

En el Congreso, ratificó la intención de subir los derechos de exportación a la soja. "Solo se incrementa 1 de un total de 25 cultivos afectados por retenciones".

1 de Marzo de 2020

 El presidente de la Nación, Alberto Fernández se refirió en la apertura de sesiones ordinarias del Congreso al aumento de retenciones que plantea el Gobierno.

En este sentido, señaló: "Hemos hecho una propuesta generosa en materia de derechos a la exportación", manifestó y agregó: "Solo se incrementa 1 de un total de 25 cultivos afectados por retenciones".

Alberto Fernández reclamó una vez más que el campo sea solidario. Al respecto, dijo: "deben hacer el esfuerzo aquellos que producen y exportan porque tienen mejores condiciones en la Argentina de hoy".

El cultivo que sufriría un incremento en la alícuota es la soja, que llegaría al nivel máximo previsto por la Ley de Emergencia (33%).

Leé también: El Gobierno posterga la suba de retenciones 

El presidente señaló que la propuesta que desde el Gobierno han sometido a consideración del sector "preserva la situación de los pequeños productores" y "respeta en un todo las condiciones que nos fueran impuestas por la ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva".

Fernández también destacó: "Que el campo crezca es uno de nuestros objetivos. Nos hemos ocupado de mejorar las condiciones para que los productores del campo tengan un mejor acceso al crédito. Hemos cuidado que el precio de los combustibles no los afecte tampoco. Una divisa estabilizada ayuda mucho a la hora de comprar sus insumos".

En el mismo sentido, señaló que "aspira a que esta vez a través del diálogo encontremos el camino que nos conduzca a sostener el desarrollo y a preservar las cuentas públicas".

El martes habrá un nuevo encuentro entre la Mesa de Enlace y el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Basterra.

Etiquetas:
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"