GANADERÍA

La industria frigorífica en alerta por el coronavirus

La difusión del coronavirus obliga a tomar medidas precautorias y "coloca en situación de emergencia a toda la actividad", señalan desde FIFRA
17 de Marzo de 2020

 La Federación de Industrias Frigoríficas Regionales Argentinas (FIFRA) advirtió sobre el momento complejo que se atraviesa por el coronavirus y señaló que es una "preocupación que coloca a la industria en  una situación de emergencia" para el sector. 

"Todas las empresas están desarrollando y aplicando protocolos al respecto, pero ninguna está ajena a que haya contagios y si eso ocurriera podría implicar que todo el personal de un frigorífico tuviera que estar en cuarentena y por ende no podría trabajar durante un lapso prolongado", señala el vicepresidente de FIFRA, Daniel Urcía.

"Esto se lo planteamos al ministro de Producción en el marco de la audiencia de la Unión Industrial de Córdoba y le solicitamos prever soluciones rápidas porque si esto ocurriera las empresas estarían en serias dificultades de poder abonar salarios", expresa el comunicado.

Según la entidad, esto llega en un momento donde la actividad de faena muestra una mejora respecto a Enero producto de la recuperacion del mercado doméstico, aunque la exportación continua menguada por los efectos de renegociación de contratos y del coronavirus de China.

En tanto que, explica que el mercado doméstico a través del aumento de salarios, la tarjeta AlimentAR y precios competitivos está recuperando el nivel de consumo.

"Los datos y composición de la faena así lo demuestran, en enero se faenaron 1.168.793 cabezas en 22 días hábiles con un promedio diario de 53.126 animales, mientras que en Febrero se faenaron 1.021.785 en 20 días hábiles con un promedio de 56.766 animales, es decir, la faena diaria fue mayor".

Leé también: El Puerto de Bahía Blanca restringió descenso de tripulantes de zonas afectadas

"En virtud de esta nueva realidad mundial creemos que el consumo interno crecerá pero lo hará a costa del valor de la hacienda que se estaba recuperando pero -atentos al poder adquisitivo de los consumidores y el aumento de costos industriales- este será la variable de ajuste".

Etiquetas:
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"