GANADERÍA

Coronavirus: establecen excepciones para la vacunación antiaftosa

Esta excepción se aplicará hasta el 31 de marzo, en línea con el aislamiento obligatorio establecido por el Gobierno nacional.

25 de Marzo de 2020

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) en sintonía con las disposiciciones del gobierno nacional para evitar la propagación del COVID-19 dispuso una excepción en el cumplimiento de la campaña de vacunación antiaftosa.

A través de una resolución publicada en el Boletín Oficial, el Senasa dispuso exceptuar de esta obligación a "bovinos y bubalinos procedentes de establecimientos agropecuarios que aún no hayan cumplimentado o completado en su totalidad la vacunación correspondiente a la Primera Campaña de vacunación contra la Fiebre Aftosa del año 2020".

Pero el organismo sanitario aclaró que esa excepción "procederá solo cuando estos animales se destinen a establecimientos que, al momento de la recepción, tampoco hayan cumplimentado o completado en su totalidad la vacunación correspondiente a la Primera Campaña de vacunación contra la Fiebre Aftosa del corriente año".

Leé también: La cadena agroindustrial reconoce la tarea de transportistas

Precisó que no alcanza a "bovinos y bubalinos que aún no hayan recibido su primo-vacunación contra la Fiebre Aftosa". Es decir, que solo se exceptúa a ejemplares que ya hayan recibido la vacuna en los últimos años.

Esta excepción se aplicará hasta el 31 de marzo, en línea con el aislamiento obligatorio establecido por el Gobierno nacional pero podrá extender en función de los alcances de las medidas adoptadas por el PODER EJECUTIVO NACIONAL frente a la pandemia de COVID-19.

Etiquetas:
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"