Economía

El 54% de las empresas CREA considera que es un mal momento para realizar inversiones

Según una encuesta, un 58% fue afectado por la sequía. Además, el 20% de las firmas ganaderas planea reducir el stock en cría debido a las "magras" expectativas que presenta el negocio.

10 de Abril de 2020

El Movimiento CREA, conformado por más de 2000 firmas agropecuarias, presentó los resultados de su último relevamiento realizado entre empresarios CREA y asesores, donde un 54% de las compañías considera que actualmente "es un mal momento para realizar inversiones". 

El informe corresponde a abril 2020 e indica que la mayoría de los encuestados continúa considerando que la situación económica y financiera del país, como así también de las empresas, es peor en la actualidad respecto a 2019. 

Además, la mayor parte de los encuestados ve pocas posibilidades de que la situación pueda mejorar dentro de un año. En lo que respecta a la campaña 2019/20, el 58% de las empresas agrícolas CREA fue afectado por sequía , con mayores impactos en los cultivos de soja de segunda y maíz tardío. En tanto, el 9% reportó daño por granizo y el 7% por anegamiento. 

Ganadería 

El 20% de las empresas pecuarias planea reducir el stock en cría debido a "las magras expectativas que presenta el negocio". Se trata del valor más elevado desde que CREA comenzó a realizar el relevamiento en marzo de 2013. De todas maneras, indica el informe, el 42% de las firmas consultadas proyecta incrementar la cantidad de terneros por destetar en relación al ejercicio anterior. 

El informe explica que debido a la caída de la demanda externa en general y europea en particular, "la brecha de precios entre los novillos pesados de exportación y los livianos para consumo interno se redujo en las últimas semanas". 

"El resultado de los corrales de terminación es levemente positivo en términos promedio, aunque se registran grandes variaciones según el precio de venta logrado en las diferentes regiones y momentos de venta", aclara el documento. 

Además indica que la faena bovina mantiene un ritmo elevado en lo que va del año, pero como contrapartida, para el 2020 se proyecta una caída en el stock total de hembras del orden del 2,6% (equivalente a unas 808.000 cabezas). 


Etiquetas:
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"