ACTUALIDAD

Vendedores de insumos niegan que comercialicen al dólar paralelo

La cámara que agrupa a nivel nacional a los distribuidores de insumos para el campo negó que la venta de estos productos se esté realizando por el dólar paralelo.

21 de Abril de 2020

 La Federación de Distribuidores de Insumos Agropecuarios (Fedia) desmintió "categóricamente" que las operaciones de ventas de insumos efectuadas por las agronomías y cooperativas se establezcan en función de la cotización del llamado dólar paralelo o MEP (dólar bolsa).

El viernes pasado el tema se planteó en la reunión que mantuvo la Comisión de Enlace con el gobierno. Carlos Ianninzotto, presidente de CONINAGRO indicó después del encuentro con el ministro Basterra que "se acordó que el precio de insumos será fijado según la cotización del Banco Nación y no por otro tipo de dólar".

"Los distribuidores siempre hemos comercializado insumos considerando la cotización a la fecha del precio del dólar divisa vendedor operado por Banco Nación", aclaran.

"Nos vemos obligados a señalar que no es cierto que el alza en el tipo de cambio libre afecte negativamente las operaciones de compra de insumos en desmedro de los productores", destaca el comunicado de Fedia.

Para la Federación, toda vez que una empresa proveedora de insumos o intermediario financiero, exija otras condiciones que no sean las avaladas por la ley y las buenas prácticas, deberá el productor o la entidad que lo representa, señalar al particular y denunciarlo donde corresponda, como sucede en cualquier actividad comercial.

"Atribuirle a todo un sector una conducta ilegal no solo es injusto, sino que demuestra un total desconocimiento de la actividad". "Esperamos que estas inquietudes y otras cuestiones esenciales que hacen al desarrollo integral del agro argentino, puedan ser abordadas en un espacio de diálogo y trabajo en conjunto, entre las autoridades nacionales, las entidades ruralistas y las cadenas de valor", concluyen.

Etiquetas:
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"