Internacionales

La confianza económica de la eurozona registró la mayor caída en 11 años

La crisis generada por la pandemia provocó una baja de 94,2 a 67 puntos en el Indicador de Sentimiento Económico. Los más afectados fueron Países Bajos y España.

BCR News
30 de Abril de 2020

La crisis ocasionada por el coronavirus arrasó con la confianza económica de los países europeos. El Indicador de Sentimiento Económico (ISE), elaborado por la Comisión Europea, ha bajado de los 94,2 puntos registrados en marzo, a 67 en abril.

De esta manera, durante el corriente mes, el índice que mide la confianza de los consumidores y empresarios, registró su peor lectura desde marzo de 2009. Este colapso refleja el desplome generalizado de la confianza en todos los sectores.

Entre las mayores economías del bloque, Países Bajos registró la mayor caída del ISE con -32,6 puntos, seguido por España con -26, Alemania (-19,9) y Francia (-16,3). Cabe destacar que la encuesta no cuenta con los datos de Italia debido a las restricciones por las medidas de confinamiento.

En lo que respecta a España, el índice que había marcado 99,3 puntos en marzo, cayó a 73,3 en abril. Estas cifras responden al comportamiento general, alcanzando un nuevo récord por debajo de las cifras de marzo de 2009.

En general, la industria ha registrado una caída de la confianza desde los -7 puntos de marzo a los -30,7 en abril, mientras que en el sector servicios el dato ha empeorado desde los 2,3 puntos del mes pasado a los -47,9 en abril y entre los consumidores la confianza se ha desplomado a -29,2 puntos desde los -11,6 de marzo.

Para finalizar, la confianza del comercio minorista ha caído a -38,5 enteros desde los -1,4 del mes pasado, mientras que la construcción ha retrocedido desde los -10,5 de marzo a los -27 en abril.

Etiquetas:
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"