Regionales

El ingenio La Florida dio inicio a la zafra en Tucumán

Lo realizó a través de una video conferencia con el gobernador de la provincia, Juan Manzur, en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus.
Agencia Telam
2 de Mayo de 2020

El ingenio La Florida, perteneciente a la compañía azucarera Los Balcanes, inició hoy su zafra en Tucumán a través de una video conferencia con el gobernador de la provincia, Juan Manzur, en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus.

"Este año el inicio de zafra nos encuentra en medio de una pandemia mundial, comenzándola de forma virtual", dijo el propietario de la compañía, Jorge Rocchia Ferro, quien mantuvo comunicación con el mandatario tucumano.

También participaron de la ceremonia virtual el arzobispo Carlos Sánchez y Catalina Lonac, otra de las propietarias de la compañía.

El empresario indicó que "2020 será un año difícil pero juntos, con el resto de los industriales, trabajadores, entidades financieras, el gobierno y todos los tucumanos, lograremos salir adelante".

"Se tomarán todos los recaudos necesarios para que todos los que estén en el ingenio se sientan protegidos y cuidados", aseguró Rocchia Ferro.

Por su parte, Manzur sostuvo: "Estamos viviendo un momento inédito, especial, que nos excede a todos, sin embargo, contra viento y marea, una vez más este ingenio tucumano abre las puertas y los brazos para convocar a esta nueva zafra".

Luego el mandatario provincial agradeció "el esfuerzo, por dar trabajo, por la mirada optimista y la renovación de la esperanza".

La zafra es una de las actividades exceptuadas por el gobierno provincial de la cuarentena.

Según un comunicado difundido por la compañía, este año la actividad azucarera involucrará en el Noroeste Argentino 15 ingenios azucareros en Tucumán, dos en Salta y tres en Jujuy.

Además, incluye a 16 destilerias de alcohol, 12 deshidratadoras de alcohol y 8.100 productores caneros.

En tanto, en Tucumán los canaverales presentan las condiciones del año pasado, de manera que se espera que la producción sea equivalente o muy similar a la de zafra 2019, que fue 16 millones de toneladas de caña, indicó el comunicado.

Etiquetas:
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"