Entidades

Santos Zuberbulher nuevo presidente del INTeA

Luego de la asamblea virtual de accionistas, quedó conformado el nuevo directorio de Innovaciones Tecnológicas Agropecuarias S.A. Estará acompañado por Elbio Laucirica quien continúa su gestión como Vicepresidente.
INTeA
6 de Mayo de 2020

Luego de la asamblea virtual de accionistas, quedó conformado el nuevo directorio de Innovaciones Tecnológicas Agropecuarias S.A. (INTeA), la empresa parte del grupo INTA. En ese sentido, Santos Zuberbulher, miembro del Consejo Directivo (CD) del INTA por Sociedad Rural Argentina (SRA), fue designado como su Presidente, mientras que Elbio Laucirica continúa su gestión como Vicepresidente.

"Tengo un gran desafío por delante en este momento tan especial para el país en general y para nuestra actividad en particular", expresó Zuberbulher y detalló: "Principalmente para los agronegocios, la generación de nuevas tecnologías y la posibilidad de generación de vínculos publico-privados que potencien todo el gran trabajo de investigación del INTA".

En ese sentido, el aporte que espera el nuevo presidente de INTeA hacia el sector está focalizado en tres importantes ejes: por un lado, "generar valor a la propiedad intelectual, las patentes y todo lo que se genere relacionado a la innovación desde el INTA", por el otro, "potenciar cada una de las unidades productivas y bocas de expendio de INTeA en todo el país", y, además, "trabajar en el fortalecimiento y la potencia de las unidades de vinculación tecnológica".

Con la participación de Susana Mirassou, presidenta del INTA, en la reunión de directorio se discutió además la redefinición estratégica del rol de INTeA y se determinó el resto del cuadro directivo. En ese contexto, Carlos Alberto Parera, Director Nacional del INTA, Adolfo Cerioni (INTA), Esteban Eduardo Ezcurdia (INTA), Octavio Bermejo Hilger (CONINAGRO) y Mauricio Ulises Sordelli (SRA) fueron designados como Directores Titulares. A la vez que, Rosendo Luis Tarsetti (INTA), Paulo Germán Ares (CONINAGRO), Oscar Bianchi (SRA) como Directores Suplentes.

Al inicio de la jornada, transcurrió la Asamblea de Accionistas de INTeA de la que participaron la presidenta del INTA, el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Daniel Pelegrina; el presidente de la Federación Agraria Argentina, Carlos Achetoni y Daniel Orlando Kindebaluc, secretario de CONINAGRO, como representante legal de la entidad.

También estuvieron presentes los directores salientes de la SA y Carlos Vila Moret presidente saliente de INTeA y vicepresidente de la Sociedad Rural Argentina.

Qué es INTeA

Es una empresa de capitales mixtos conformada mayoritariamente por el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), integrando el denominado Grupo INTA, conformado por INTA, INTeA y la Fundación ArgenINTA.

Entre los accionistas de INTeA se encuentran importantes organizaciones del agro de nuestro país: Sociedad Rural Argentina (SRA), Federación Agraria Argentina (FAA) y Confederación Intercooperativa Agropecuaria (Coninagro). Fue creada en 1993 con la finalidad de contribuir al desarrollo, difusión y comercialización de tecnologÍas apropiables generadas por INTA.

Nuestro mercado está principalmente conformado por empresas/organizaciones del sector de agronegocios y de generación de tecnologías, con interés en promover su mejor participación comercial y su competitividad.

En la actualidad, INTeA cuenta con una sede Central ubicada en la Capital Federal y 12 puntos de producción y venta, ubicados en diferentes Estaciones Experimentales e Institutos de Investigación del INTA. Además, administra y comercializa recursos provenientes de la Armada Argentina; y participa de los proyectos Somos Fibra y Alma Rural junto a INTA y la Fundación ArgenINTA.

El principal objeto de la empresa es la GENERACION DE AGRONEGOCIOS basados en la comercialización de tecnologías, bienes y patentes de su propiedad o cuya venta le sea encomendada por terceros, aplicables en el ámbito agropecuario, agroindustrial y agroalimentario.

Etiquetas:
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"