Sanidad Animal

Nuevo sistema por internet de reacreditación en programas de sanidad animal

Para veterinarios y técnicos en todo el país que se encuentran acreditados en el Senasa desde hace más de tres años y que desempeñan tareas vinculadas a la actividad.

SENASA
27 de Mayo de 2020

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) habilitó un nuevo sistema de reacreditación gratuito y a distancia - vía internet - para veterinarios privados, técnicos, inspectores sanitarios y vacunadores que desempeñan tareas vinculadas a los diferentes programas sanitarios de su Dirección Nacional de Sanidad Animal (DNSA).

Los veterinarios y técnicos que se hayan acreditado hace más de tres años, deberán reacreditarse mediante esta nueva modalidad para cumplir con los lineamientos de la Resolución Senasa 1/18 y su correspondiente prórroga, hasta el 1 de julio del corriente.

Esta modalidad seguirá disponible para los profesionales que deban reacreditarse en el momento que tengan vencida su acreditación.

"Los profesionales acreditados constituyen una parte fundamental de nuestra Dirección Nacional de Sanidad Animal, porque realizan tareas en campo de los distintos programas sanitarios que lleva adelante", afirmó Fiorella Arienti, referente de Capacitación de la DNSA del Senasa.

El nuevo sistema incorporó una evaluación con la modalidad de encuesta o "check list" que, una vez completada, se validará automáticamente y actualizará los datos previamente registrados en el sistema.

Para la reacreditación se debe ingresar a través de la página web de la AFIP, con clave fiscal y seguir los pasos que se indican en el siguiente manual.

Asimismo se informa que se encuentra disponible en la página web del Senasa la nueva Biblioteca para el acreditado en Sanidad Animal, donde hay información, normativa y material complementario a tener en cuenta al momento de la reacreditación. La misma será un espacio de consulta permanente para todos los acreditados.

Para obtener más información, las personas interesadas pueden consultar aquí o escribir un correo electrónico a: acreditados.dnsa@senasa.gob.ar.

Etiquetas:
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"