Economía

Renuevan precios mayoristas para frutas y hortalizas

El Mercado Central de Buenos Aires informo la lista de precios acordados que tienen validez desde el viernes 29 de mayo hasta el jueves 4 de junio inclusive.

29 de Mayo de 2020

El Mercado Central de Buenos Aires renovó la lista de precios acordados de venta mayorista por bulto y los precios sugeridos para verdulerías y comercios minoristas que tienen validez desde el viernes 29 de mayo hasta el jueves 4 de junio inclusive.

En el marco del Compromiso Social de Abastecimiento, que cada semana establece precios acordados para mayoristas y sugeridos para minoristas, las autoridades del Mercado Central y los operadores y cámaras renovaron la lista de precios.

También informaron que se sumaron a este compromiso más empresas y operadores del mercado.

En relación a los precios acordados para mayoristas de la semana previa, se registraron aumentos en los precios de la banana comercial a $40 (5,26%), la pera a $50 (4,17%), la banana ecuatoriana a $60 (3,45%), la mandarina a $40 (14,29%), y la manzana a $52 (8,33%) respectivamente.

Por el contrario, se verificó una baja en el precio del zapallito redondo a $40 (-11,11%).

Asimismo, entre los productos que mantuvieron sus precios respecto de la semana anterior se encuentra la papa a $15, la cebolla a $21, el tomate a $70, el limón a $20, la naranja ombligo y para jugo a $35, zapallo anco y cabutiá a $15, lechuga capuchina a $25 y la batata a $20.

En total contabilizan 16 productos en la lista. Cada uno de estos productos tiene un precio sugerido para la venta en verdulerías y comercios minoristas.

Etiquetas:
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"