Covid-19

Covid-19 : Cierran por 15 días mercados frutihortícolas

Desde este 1º de julio y hasta el 15 cerrarán los mercados frutihortícolas de Quilmes, Florencio Varela y Berazategui, en forma consensuada con los gobiernos nacional, provincial y municipales.

Perspectiva Sur
3 de Julio de 2020

Desde este 1º de julio y hasta el 15 cerrarán los mercados frutihortícolas de Quilmes, Florencio Varela y Berazategui, en forma consensuada con los gobiernos nacional, provincial y municipales, tras conocerse casi un centenar de casos de COVID en el Mercado Central.

De esta manera, a pedido de las autoridades los operadores aceptaron de común acuerdo el cierre preventivo por 15 días. En lo económico, voceros de los mercados reconocen que bajó la venta en forma drástica, debido a que numerosas verdulerías están cerradas y las familias restringen la ingesta de frutas y verduras por razones de bolsillo. No obstante, el malestar de los distintos integrantes de la cadena comercial es evidente.

La pregunta que muchos se hacen es hasta qué punto puede llegar a impactar este cierre en la provisión de frutas y verduras en la región, y en el precio ya que al escasear los productos posiblemente los que estén disponibles sufran disparadas de precios por la escasa oferta. No ha habido informaciones oficiales al respecto.

En diálogo con PERSPECTIVA SUR, Raúl Giboudot, secretario general de la Federación Latinoamericana de Centrales de Abastos (FLAMA) confirmó el cierre preventivo, que realizaron "en acuerdo con el intendente Juan José Mussi. Creo que es lo mejor, porque en Berazategui cuidamos la vida. Volveremos abrir las puertas normalmente a partir del día 16 de julio", señaló.

Etiquetas:
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"