GANADERÍA

Argentina volvió a importar ovinos de alto valor genético de Paraguay

"Se negociaron tres hembras, dos de ellas con cría al pie, una nació el pasado lunes. Además, una tercera que está preñada y un macho", indicaron desde el país vecino.
22 de Julio de 2020

 Se confirmó una nueva exportación de genética ovina paraguaya con destino a Argentina, un evento que en el último año agrícola se está transformando como una experiencia muy atractiva y podría continuar de acuerdo al interés expresado por los criadores del vecino país.

Cabaña Don Beco enviará cuatro productos con destino a un establecimiento de San Vicente, provincia de Buenos Aires. "Ayer se liberaron todos los documentos, están habilitados por Senacsa", dijo a Valor Agro Juana Flores de Vera, propietaria de la cabaña.

"Se exportará la élite de la cabaña", aseguró a Valor Agro Carlos Vera, también propietario de la cabaña. Su esposa, Juana, explicó que "se negociaron tres hembras, dos de ellas con cría al pie, una nació el pasado lunes. Además, una tercera que está preñada y un macho".

Pese a que no quisieron dar a conocer el nombre del establecimiento comprador ni el valor de venta de los productos hasta que se concrete el envío, Carlos Vera señaló que "es una experiencia muy buena y detrás de esto habrá mayor difusión para la cabaña y la raza".

Describió a los animales tipo Santa Inés moderno: "Son animales más petisos, más largos, más profundos y con buena masa muscular", detalló Vera.

Fuente: Valor Agro

Etiquetas:
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"