AGRICULTURA

El maíz vuelve a ganar terreno

La proyección del maíz 2020/21 sube a 48 Mt por mayor siembra respecto a un mes atrás, señaló la Bolsa de Comercio de Rosario.
10 de Septiembre de 2020

 La cosecha de soja de la campaña 2020/2021 rondaría los 50 millones de toneladas debido a un aumento del 0.6 % en el área de siembra con respecto al año anterior, señaló la Bolsa de Comercio de Rosario.

El área para la siembra de soja subiría a unos 17,3 millones de hectáreas, dijo la Bolsa en su reporte mensual. En tanto que en la campaña 2019/2020 la cosecha de soja fue de 50,7 millones de toneladas.

Por otro lado, la proyección de producción de trigo cayó a 18 millones de toneladas desde una estimación anterior de entre 18 y 19 millones dijo la entidad.

"La última quincena de agosto transcurrió casi sin lluvias y con sucesivas heladas, que han agravado la condición del trigo y bajan las estimaciones productivas", señaló.

Respecto al maíz la bolsa rosarina proyectó 48 millones de toneladas por encima de las 46 millones proyectadas el mes anterior. La intención de siembra maicera pasa de 6,75 M ha a 7 M ha.

"Los cambios en los precios externos alientan al maíz, incluso en un año donde el clima se ha vuelto el principal adversario del cultivo".

Fuente: Reuters


Etiquetas:
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"