Mercados

Viernes con nuevas ganancias para la soja

En el cierre de la semana, el mercado de granos local presentó valores de compras alcistas tanto por la soja como por el maíz con entrega inmediata, nuevas ganancias en el trigo con entrega diferida.
BCR
18 de Septiembre de 2020

Por soja, el valor de compra por la oleaginosa disponible ascendió hasta los $ 21.250/t. Por su parte, el precio ofrecido por el maíz con entrega inmediata alcanzó los U$S 170/t, y la propuesta de compra por trigo Diciembre trepó hasta los U$S 195/t.

En el día de la fecha, el mercado de Chicago cerró con subas.

Los futuros de soja cerraron con subas, consecuencia nuevamente de la fortaleza en la demanda de oleaginosa estadounidense por parte de China, los contratos de maíz finalizaron con ganancias, ante el efecto contagio de las fuertes ganancias que presentaron el trigo y la soja, y los contratos de trigo ajustaron con alzas, debido a las noticias sobre la posibilidad de no cosechar de parte de los lotes destinados al trigo en Argentina como consecuencia de la sequía.

En el mercado Matba - ROFEX, el contrato de Soja Sept´20 opera a U$S 289/t.

*En cuanto al mercado local, los precios ofrecidos fueron los siguientes:

- Por soja, disponible $ 21.250/t.

- Por trigo, U$S 195/t Noviembre, y U$S 200/t Enero´21.

- Por maíz, U$S 170/t disponible, y U$S 165/t Noviembre.

- Por girasol, U$S 285/t disponible, y U$S 300/t desde Diciembre a Marzo´21.

- Por sorgo, no se registraron ofertas de compras.

*Es importante tener en cuenta que, la información que aquí se presenta surge de una encuesta cualitativa, entre varios operadores y empresas que participan en el Mercado de granos de Rosario, dado que la actividad en el Recinto estará suspendido producto de la pandemia de coronavirus.


Etiquetas:
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"