INCENDIOS

Los vientos agravan el avance del fuego en San Luis

Influyen sobre tres focos de incendios ubicados en Villa Larca, Papagayos y El Morro, donde se complica el trabajo de brigadistas y bomberos.

30 de Septiembre de 2020

 Las fuertes ráfagas de viento en el norte de San Luis, que podrían superar los 70 kilómetros por hora según el informe de la Red de Estaciones Meteorológicas de la provincia (REM), influyen sobre tres focos de incendios ubicados en Villa Larca, Papagayos y El Morro, donde se complica el trabajo de brigadistas y bomberos.

"El incendio del Morro se intensifica", confirmó a Télam el jefe de prensa del ministerio de Seguridad, Gabriel Casari, y agregó que hay un foco que se desató en la localidad de la Florida, a 40 kilómetros de esta capital, que ya fue "controlado".Sin embargo, en el norte continúa activo el fuego en Villa Larca y Papagayos, al que se suma la localidad de El Morro, donde "el viento expandió el fuego".

En Papagayos se desarrolló un plan de acción que "arrojó buenos resultados para contener las llamas al pie de la sierra" y se logró reducir la intensidad, dijo Gómez y explicó que uno de los puntos para medir el trabajo "lo arroja el hecho que se pudo cortar con una línea de fuego y solo se registra una ‘lengua' de descenso".

Asimismo, en Villa Larca, el panorama se presenta más favorable con "puntos calientes", que por la dinámica del incendio y la acción del viento hace que no descarten "reinicios", pero aclaró que "se ha reducido notoriamente y esperan poder dominarlo".

En lo que se refiere al trabajo sobre rutas, el funcionario explicó que "dado que el incendio en la zona del Comechingones está próximo a la Ruta Provincial N°1, desde el Programa de Seguridad Vial se montó un operativo para regular y controlar la circulación en la zona".

Fuente: Télam

Etiquetas:
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"