ECONOMÍA

El FMI regresará a mediados de noviembre para iniciar conversaciones sobre el programa

Advirtió que la "profunda recesión" provocó elevados niveles de pobreza y desempleo, "cuyos efectos se ven agravados por importantes presiones en el mercado cambiario".

13 de Octubre de 2020

 El personal del Fondo Monetario Internacional mantuvo reuniones productivas con las autoridades argentinas durante su visita y regresará a mediados de noviembre para iniciar discusiones sobre un nuevo programa respaldado por el FMI, dijo el lunes el FMI en un comunicado.

"El personal recibió con agrado el compromiso de las autoridades con las políticas para asegurar una consolidación fiscal favorable al crecimiento y al mismo tiempo proteger a los más vulnerables, permitir una reducción gradual de la inflación e impulsar la creación de empleo, la inversión y las exportaciones", dijo.

También afirmó que la Argentina enfrenta "complejas dificultades económicas y sociales, en el contexto de una crisis de salud sin precedentes" a causa de la pandemia de coronavirus.

Advirtió que la "profunda recesión" provocó elevados niveles de pobreza y desempleo, "cuyos efectos se ven agravados por importantes presiones en el mercado cambiario".

El principal objetivo de la delegación que estuvo en el país hasta la víspera fue "conocer y evaluar más sobre los planes económicos y políticos de las autoridades argentinas", precisó el organismo multilateral. 

Estas son algunas de las principales conclusiones de la misión del FMI que visitó el país entre el martes y el domingo pasados, en el marco del proceso encarado para negociar un nuevo programa de financiamiento por la deuda de US$44.000 millones que Argentina tiene con el organismo multilateral.

Etiquetas:
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"