BRASIL

Brasil: el PIB de la agroindustria creció 6.75% de enero a julio de 2020

La actividad primaria ayudó a impulsar el resultado en los primeros siete meses, con un crecimiento de 18,46%.
13 de Octubre de 2020

 El Producto Interno Bruto (PIB) de la agroindustria creció 6.75% de enero a julio de 2020 en comparación con el mismo período de 2019, impulsado por el segmento primario (dentro de la puerta), según un análisis de la Confederación de Agricultura y Ganadería de Brasil (CNA) y del Centro de Estudios Avanzados en Economía Aplicada (Cepea) este viernes.

La encuesta destacó la ocurrencia de la cosecha récord de granos y exportaciones que, dado el "efecto China", favorecieron la rentabilidad y competitividad del sector con la devaluación del real frente al dólar.

La actividad primaria ayudó a impulsar el resultado en los primeros siete meses, con un crecimiento de 18,46%, informó la CNA en un comunicado.

Los servicios e insumos se expandieron 6% y 2,4%, respectivamente. La agroindustria, en cambio, tuvo una caída de 0.37% en el año a julio, "aún reflejando los efectos del Covid-19, siendo el eslabón más afectado".

En el sector agrícola, el PIB aumentó un 4,3% en los primeros siete meses del año respecto al mismo período de 2019.

"El resultado refleja principalmente mayores precios, con énfasis en café, maíz, soja y trigo, así como la expectativa de mayor producción en la cosecha actual, con una cosecha récord de granos y expansión para productos como café y naranja", explicó CNA. .

En la ganadería, se registró un incremento sostenido del 12,25% de enero a julio, con expansión significativa en todos los eslabones, impulsada por la apreciación de la carne, y el movimiento alcista se intensificó en julio, según el análisis.

En el desempeño mensual, el PIB agroindustrial creció 1,26% en julio, séptimo incremento consecutivo. El sector primario creció 2.95%, seguido de servicios (1.03%) e insumos (0.55%).

Fuente: BrasilAgro

Etiquetas:
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"