Agricultura

Entregan semillas de algodón y gasoil a pequeños productores chaqueños

Se entregarán 1.100 toneladas de semillas de calidad certificada, fiscalizada y de primera multiplicación, en una operación del Programa Semilleros de Algodón que demanda una inversión del gobierno provincial de $160 millones.

Agencia Telam
14 de Octubre de 2020

El Ministerio de Producción de Chaco dispuso hoy la entrega de semillas de algodón y gasoil a pequeños y medianos productores para la siembra de lotes de hasta 70 hectáreas en la campaña 2020/2021, según informó una fuente gubernamental.


El acompañamiento del gobierno provincial está destinado a alrededor de 800 productores algodoneros que tienen hasta 200 hectáreas para producir este cultivo, que siembra anualmente entre los meses de octubre y noviembre.


Según se informó, se entregarán 1.100 toneladas de semillas de calidad certificada, fiscalizada y de primera multiplicación, en una operación del Programa Semilleros de Algodón que demanda una inversión del gobierno provincial de $160 millones.


"Renovamos y ratificamos el compromiso con el pequeño y mediano productor algodonero acercando herramientas fundamentales para encarar la próxima campaña", afirmó la subsecretaria de Agricultura, Flavia Francescutti.


También señaló que las semillas serán distribuidas de forma gratuita, entre aquellos productores que completaron su adhesión al Registro de Intención de Siembra de Algodón.


La entrega se producirá tras "el procesamiento y acondicionamiento de las semillas provenientes del desmote y deslinte por flameado de excelente calidad de las variedades NuOpal y DP1238, que son las que serán distribuidas entre los productores".


En Presidencia Roque Sáenz Peña las semillas son entregadas en la Cooperativa Sáenz Peña Limitada a productores locales y de las localidades vecinas y próximas: Avia Terai, Campo Largo, Corzuela y Las Breñas.


En Tres Isletas se distribuirá desde la Cooperativa Eléctrica Maipú, mientras que Villa Ángela lo hará desde la Desmotadora de Fiduciaria del Norte a productores de esa localidad y de Santa Sylvina, Coronel Du Graty, Hermoso Campo, General Pinedo, Charata, San Bernardo, La Clotilde, La Tigra y Villa Berthet.


La Cooperativa Unión y Trabajo de Quitilipi será el centro de distribución para productores locales y de Machagai, Presidencia de la Plaza, Las Garcitas y General San Martín; en tanto que la Cooperativa Agropecuaria y Forestal General Güemes lo hará en Juan José Castelli.

Etiquetas:
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"