ECONOMÍA

La inflación fue del 2,8% en septiembre

La inflación acumuló un alza del 22,3% en los primeros nueve meses del año y un 36,6% en los últimos 12 meses, señaló el INDEC.

15 de Octubre de 2020

 La inflación en Argentina confirmó en septiembre su tendencia a acelerarse en un escenario marcado por la crisis económica y nuevos saltos en el precio del dólar estadounidense en el mercado local.

Los precios minoristas, en su medición nacional, se incrementaron un 2,8% en septiembre, dijo el miércoles el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), un dato que fue levemente superior a lo esperado por analistas.

Un sondeo realizado por Reuters estimaba una inflación promedio del 2,7% para el noveno mes del 2020.

La inflación de Argentina acumuló una subida del 22,3% en los primeros nueve meses del año y un alza del 36,6% en los últimos 12 meses.

"Se espera que el proceso de convergencia a menores niveles de inflación continúe afianzándose en los próximos meses", dijo una fuente del banco central en condición de anonimato.

Los rubros ‘Prendas de vestir y calzado' y ‘Bebidas alcohólicas y tabaco' lideraron el alza mensual con un 5,8% y el 4,3%, respectivamente, en tanto que el segmento de ‘Alimentos y bebidas no alcohólicas' aumentó un 3% en septiembre y fue el de mayor incidencia en el nivel general y en todas las regiones, dijo el INDEC.

En agosto pasado los precios al consumidor subieron un 2,7% y en septiembre de 2019 habían registrado un alza del 5,9%.

Argentina transita una recesión por más de dos años, castigada ahora por la pandemia de coronavirus.

Fuente: Reuters

Etiquetas:
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"