Covid-19

Reabrieron tres pasos fronterizos cerrados por el coronavirus

Fueron reabiertos tras permanecer siete meses cerrados por las restricciones , informaron hoy los Gobiernos de ambos países, que celebraron la medida como el inicio de la reactivación económica de la zona

Diario el Norte de Resistencia
16 de Octubre de 2020

El Puente de la Amistad, que comunica las ciudades de Foz do Iguaçu (Brasil) y Ciudad del Este (Paraguay), fue el primero en abrir esta mañana y luego lo hicieron el del Salto del Guairá (también llamado Ayrton Senna) y el Pedro Juan Caballero. ‘Nuestras fronteras ya están abiertas. Cuidémonos entre todos y seamos responsables con las medidas sanitarias. Que este sea el inicio de la reactivación económica de la zona‘, publicó el presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, en su cuenta de Twitter.

Su par brasileño, Jair Bolsonaro, también destacó la medida en sus redes sociales y acompañó el posteo con una foto de archivo de ambos mandatarios estrechando la mano. De acuerdo a lo anunciado por la Cancillería de Paraguay, la apertura en los pasos estará limitada entre las 5 y las 18 hora local. Las autoridades migratorias harán controles, también habrá un cordón sanitario y se va a trabajar coordinadamente entre las autoridades de ambos países.

Los Gobiernos de ambos países ‘coincidieron en la importancia de la reactivación del comercio fronterizo, especialmente para la preservación de fuentes de trabajo‘, de acuerdo a un comunicado conjunto.

El ministro asesor de Asuntos Internacionales de Paraguay, Federico González, había anunciado que la reapertura de la frontera ‘es un plan piloto‘ e irán analizando diariamente ‘cómo va evolucionando y que efecto tiene en lo que respeta a la pandemia‘.

‘De acuerdo a eso se van a ir tomando medidas, avanzando tal vez en cuanto a los horarios‘, agregó.

Paraguay registró 51.845 casos de coronavirus y poco más de 1.100 muertos desde el inicio de la pandemia, mientras que Brasil es el tercer país más afectado del mundo con más de 5.140.000 positivos y cerca de 151.700 fallecidos, de acuerdo al recuento de la Universidad Johns Hopkins.


Etiquetas:
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"