BRASIL

La siembra de soja alcanza 1 millón de hectáreas por día y casi se recupera

Los agricultores brasileños plantaron alrededor de 1 millón de hectáreas de soja al día durante la semana pasada, casi poniéndose al día con la nueva cosecha de granos.

3 de Noviembre de 2020

 Los agricultores brasileños plantaron alrededor de 1 millón de hectáreas de soja al día durante la semana pasada, casi poniéndose al día con la nueva cosecha de granos, dijo la consultora AgRural en un informe el lunes.

AgRural dijo que la siembra de soja en Brasil avanzó en una semana del 23% del área al 42% el 29 de octubre, ya que los agricultores trabajan en los campos a un ritmo vertiginoso después de que las lluvias proporcionaron la humedad del suelo necesaria para el progreso. .

La situación actual de la siembra ya se acerca al promedio histórico del 44% en esta época del año.

El analista de granos de AgRural, Daniele Siqueira, dijo que las condiciones para la siembra han mejorado mucho en la mayoría de las regiones del país, pero se necesita más humedad en Paraná, el segundo mayor productor de soja después de Mato Grosso. La nueva cosecha de cereales de Brasil se retrasó este año debido a condiciones más secas de lo normal.

Aunque los agricultores pueden recuperarse del retraso en la siembra de soja, otros cultivos que normalmente se plantan después de la cosecha de soja en el sistema de rotación tradicional del país pueden sufrir y estar expuestos a condiciones menos favorables, como el maíz y el algodón.

Fuente: BrasilAgro

Etiquetas:
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"