Maquinarias

Empresa marplatense de maquinaria ganadora de la 7ª Edición del Concurso para Emprendedores

Los emprendedores crearon una máquina que automatiza los procesos productivos de pesaje y empaque de hortalizas como la papa y la cebolla.
Diario BAE
9 de Noviembre de 2020

La Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (Adimra) realizó la 7ª Edición del Concurso para Emprendedores y la empresa ganadora fue Camet Robótica. Los emprendedores marplatenses crearon una máquina que automatiza los procesos productivos de pesaje y empaque de hortalizas como la papa y la cebolla. 

El premio fue de $300.000, además de asistencias técnica de expertos de la entidad fabril para avanzar en el desarrollo de la iniciativa y poder masificarla en el corto plazo.

El presidente de Adimra, Orlando Castellani, y el secretario pyme, Guillermo Merediz, participaron de la entrega virtual del premio. El jurado estuvo conformado por expertos locales e internacionales provenientes tanto del sector público como del privado y del académico.

De esta edición, bajo la consigna "Buscando startups que estén desarrollando soluciones innovadoras para la industria 4.0" participaron 94 proyectos de todo el país, presentando soluciones de industria 4.0 vinculados con las áreas de agro, salud, energías renovables, petróleo y gas, movilidad y transporte, procesos de manufactura, entre otros.

El jurado estuvo integrado por Mariela Balbo (subsecretaria de Emprendedores de la Nación), Pamela Valdivia (directora ejecutiva del estado de Baviera), Sergio Bandinelli (director de Negocio de Tecnalia Ventures), Javier Viqueira (experto en innovación de ADOX), Leonardo Botrugno (experto en industria 4.0 de ADRA Electrónica) y Esteban Sorci (experto en Administración y Finanzas de EQA SAIC).

El diseño apunta a resolver la dificultad que tienen los productores de hortalizas pesadas, que no cuentan con maquinaria nacional para automatizar el pesaje, que en la actualidad se realiza de forma manual.

Etiquetas:
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"