AGRICULTURA

Cebada: proyectan 14% más de producción

La Bolsa de Cereales y Productos de Bahía Blanca (Bcpbb) proyectó una producción de 2,1 millones de toneladas de cebada, en su zona de influencia.
24 de Noviembre de 2020

 La Bolsa de Cereales y Productos de Bahía Blanca (Bcpbb) proyectó una producción de 2,1 millones de toneladas de cebada, con un aumento del 14% respecto del ciclo anterior, en su zona de influencia comprendida por los distritos oeste, suroeste, centro y sur de la provincia de Buenos Aires y sectores de La Pampa.

"El 50% del área se encuentra finalizando el llenado de grano; el 45% en distinto grado de madurez en función del milimetraje recibido durante el ciclo; y el restante 5% ha sido cosechado principalmente en el norte de las provincias de Buenos Aires y La Pampa", señaló la entidad.

Los datos corresponden al segundo reporte de noviembre elaborado por el Equipo de Estimaciones Agrícolas de la Bolsa, según el cual en el área de influencia "se espera un promedio general de 3.100 kilogramos por hectárea".

Sin embargo, en la zona norte se prevé "una media de 3.700 kilogramos por hectárea", ya que los partidos de Trenque Lauquen y Daireaux "presentan lotes con la mejor condición".

"En la zona centro se estima un rendimiento de 3.200 kilogramos por hectárea", agregó el documento, e indicó que "las mayores proyecciones se ubican en el sureste de la provincia de Buenos Aires, debido a las mejores condiciones hídricas", y en la zona sur "se esperan 1.800 kilogramos por hectárea".

Fuente; Télam


Etiquetas:
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"