Internacionales

Campesinos paraguayos piden reforma agraria

Miles de productores se manifestaron ayer por las principales calles del centro de Asunción para reclamar el cumplimiento de condonación de deudas, la reactivación de la agricultura familiar campesina y subsidios para los afectados por la sequía.

Cronica
25 de Noviembre de 2020

Miles de productores campesinos paraguayos se manifestaron ayer por las principales calles del centro de Asunción para reclamar una reforma agraria y el cumplimiento de varias promesas electorales, como la condonación de deudas, la reactivación de la agricultura familiar campesina y subsidios para los afectados por la sequía.


Unos 7.000 productores comenzaron su protesta instalándose frente al Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert) y marcharon luego por las calles para exigir a la Corte Suprema la reforma agraria. También hubo carpas, toldos, ollas populares y camiones de gran porte que coparon las calles.
Los trabajadores también reclaman la aplicación de políticas para recuperar varias hectáreas de tierras, a las que calificaron como "mal habidas", de la época de la dictadura de Alfredo Stroessner (1954-1989).

Frente a estos reclamos, el presidente Mario Abdo Benítez afirmó el lunes que el Ejecutivo "ya cumplió" al redireccionar unos 25 millones de dólares del Ministerio de Obras Públicas al Ministerio de Agricultura para proyectos destinados a los campesinos.

Etiquetas:
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"