GESTIÓN SUSTENTABLE EN LA GANADERÍA INTENSIVA E INDUSTRIA - IPCVA

Una empresa de Córdoba genera biogás a partir de residuos orgánicos agroindustriales

Flavio Lépore- ingeniero mecánico y encargado de la planta 3C Biogás, contó cómo es el proceso de conversión de energía a partir de residuos orgánicos agroindustriales.

2 de Diciembre de 2020

 En el Seminario Virtual del IPCVA: "Gestión Sustentable en la Ganadería Intensiva e Industria", Flavio Lépore- ingeniero mecánico y encargado de la planta 3C Biogás, contó cómo es el proceso de conversión de energía a partir de residuos orgánicos agroindustriales

"La actividad comienza temprano en la planta, primeramente se recibe el material. Los sustratos son provenientes de terceros, el objetivo es pasarlo lo más rápido posible al tanque de hidrolizado que tiene unos 500 metros cúbicos de tamaño, ahí se produce un "desmenuzamiento", una simplificación de la materia orgánica que recibimos".

El gas se va generando constantemente dentro del digestor y eso se van acumulando en los gasómetros que están arriba del digestor, es muy rápida la reacción que se tiene, ya que con un alimento se ve que las membranas se inflan, y se genera un aumento de presión dentro del digestor, indica Lépore.

"Dentro del digestor hay varios tipos de microorganismos, cada uno de estos grupos de microorganismos le da de comer al que le sigue en esta cadena, y el último son los microorganismos de metanogénesis, estos son los que generan el metano, de ahí es traído por una bomba, eso se hace pasar por un sistema de pretratamiento de gas, el que consta de un primeramente el equipo que enfría el gas para comenzar aquellos líquidos que puede haber en él".

Mirá el video completo:

Etiquetas:
  • powered by
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"