GANADERÍA

Frigorífico de Avellaneda reabrió sus puertas y vende cortes vacunos a precios bajos

El Frigorífico Friar reabrió sus puertas y lanzó un programa con cortes vacunos populares a precios en torno del 40% por debajo del promedio de mercado.
9 de Diciembre de 2020

 El Frigorífico Friar, de la localidad bonaerense de Avellaneda, reabrió hoy sus puertas y lanzó un programa con cortes vacunos populares a precios en torno del 40% por debajo del promedio de mercado, que ofrecerá a sus clientes en "carnicerías móviles" montadas en camiones.

El responsable de recursos humanos de la planta, Rodrigo Terraz, dijo a Télam que "con una inversión importante se vuelve a abrir esta planta, se inaugura este mediodía".

"La idea es tener precios populares accesibles de cortes referenciales, tenemos mix menos achuras" señaló Terraz, y aseguró que "los precios son entre 30 y 40% más económicos que en cualquier carnicería".

El frigorífico pondrá en marcha la iniciativa privada "Carne para todxs", que acercará a vecinos de la provincia de Buenos Aires y del resto del país cortes con precios 40% por debajo de lo ofrecido en góndola.

La empresa informó que en el programa "se ofrecerán cortes populares con rebajas de alrededor del 40% comparado con los precios que se exhiben en las góndolas, en productos típicos de la dieta de los argentinos y que en el último tiempo vienen sufriendo subas que impactan en el costo de vida del consumidor, permitiendo cuidar de esta manera los bolsillos de todas y todos los ciudadanos".

En cuatro camiones móviles que estarán en distintos municipios bonaerenses, se ofrecerá asado a $300 el kilo, vacío a $330, picada común $200, pata muslo $130 y pechito y carré de cerdo a $250.

Terraz afirmó que apuntan a mantener estos precios "más allá de las Fiestas", ya que "es un proyecto a largo plazo sustentable".

El objetivo trazado por el programa lanzado por la compañía es el de ofrecer una línea con precios "razonables y accesibles dirigido a toda la comunidad, ayudando a satisfacer las necesidades de la población".

En ese sentido, afirmaron que el establecimiento, que emplea a unas 60 personas, "se encuentra en condiciones de producir 250 toneladas mensuales de cortes de carne con un alcance estimado de 65.000 familias".

Según especificaron, los camiones frigoríficos "tienen 20 metros de longitud y cuentan con despachantes preparados para garantizar las medidas de seguridad e higiene derivadas de los protocolos vigentes de Covid-19", tanto para el funcionamiento de la planta frigorífica como para su posterior comercialización, se informó en un comunicado.

La propuesta de la empresa es unilateral, mientras que el Gobierno trabaja para cerrar un acuerdo con el Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas (ABC) para vender tres cortes parrilleros a precios por debajo del promedio del mercado para las fiestas de fin de año.

Fuente: Télam

Etiquetas:
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"