Organismos

Gabriel Delgado nuevo representante del IICA en Brasil

Reemplaza al especialista en agronegocios y economista Christian Fischer, quien se ha encargado de representar al instituto como representante a cargo desde febrero,
19 de Diciembre de 2020

Gabriel Delgado es el nuevo representante del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) en Brasil. Reemplaza al especialista en agronegocios y economista Christian Fischer, quien se ha encargado de representar al IICA en Brasil como representante a cargo desde febrero, cuando asumió el cargo el agrónomo ecuatoriano Hernán Chiriboga, quien encabezó la misión entre enero de 2016 y enero de 2020. la oficina de la organización en Chile.

Nacido en Coronel Suárez, provincia de Buenos Aires, donde es productor de agricultura extensiva de regadío, Delgado fue director del Centro de Investigaciones en Ciencias Políticas, Económicas y Sociales (CICPES) del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) en Argentina, organismo con funciones similar a la de Embrapa, y donde se incorporó en 1998 y ocupó varios cargos.

Delgado fue secretario nacional de Agricultura, Ganadería y Pesca entre 2013 y 2010. En 2010 presidió la Asociación Argentina de Economía Agraria y ya se ha desempeñado como asesor y director en diversas entidades relacionadas con la agricultura y la agroindustria. Además acumula más de 20 años de experiencia docente en varias universidades de Argentina en cursos de pregrado y posgrado.

"El IICA opera en Brasil desde hace más de cincuenta años, donde tiene una de sus mayores operaciones. Es un honor para mí ser el encargado de representar al organismo en una potencia agrícola como Brasil. El desafío es proporcional al tamaño de este gigante, pero las oportunidades también acompañan a la grandeza del país. Espero contribuir, dialogar e iniciar alianzas con todos los sectores que afectan la producción y la calidad de vida en el campo ", dijo Delgado.

ver más noticias

Etiquetas:
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"