AGRICULTURA

Entre Ríos: el 95% de la soja de primera presenta buena y muy buena condición

Unas 641.250 hectáreas sembradas con soja de primera en Entre Ríos presentan muy buena y buena condición, lo que representa el 95 por ciento de las 675.000 estimadas para la campaña 2020/21.
6 de Enero de 2021

 Unas 641.250 hectáreas sembradas con soja de primera en Entre Ríos presentan muy buena y buena condición, lo que representa el 95 por ciento de las 675.000 estimadas para la campaña 2020/21, informó hoy la Bolsa de Cereales de la provincia.

La soja de primera sembrada en esa provincia se ubica desde seis hojas desplegadas (V6) hasta principio de floración (R1), destacó el organismo.

Del total implantado, un 26% presenta muy buena condición; un 69% buena; y el 5% restante, regular.

Asimismo, señaló que el crecimiento de la oleaginosa en la superficie considerada buena y muy buena es "óptimo y ha logrado cerrar el surco".

Respecto de lo regular, se trata de lotes de zonas donde las precipitaciones "no alcanzaron a revertir la sequía", con plantas "de menor porte" y con síntomas de déficit hídrico.

Por otra parte, la entidad bursátil comunicó que se sembraron el 95 por ciento de las 470.000 hectáreas destinadas a la soja de segunda para esta campaña, con un estado que va desde emergencia (VE) a tres hojas desplegadas (V3).

La condición general de los lotes "es buena", apuntó la Bolsa, pero sus colaboradores reportaron que se realizaron resiembras por "el fracaso en las emergencias a causa de 'damping off' y el encostramiento en la capa superficial del suelo".

Además, en otras zonas, los productores optaron por no resembrar, al estar al límite de la fecha de siembra y por la incertidumbre de la ocurrencia de lluvias.

Finalmente, el organismo remarcó que se detectó la presencia de oruga militar, principalmente en lotes donde el antecesor fue trigo y se realizó el control correspondiente.

Fuente: Télam

Etiquetas:
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"