Regionales

La producción de cerezas creció en Neuquén 18%

La producción mostró un volumen de 1.472 toneladas, al tiempo que las exportaciones registraron -en base a los datos de noviembre pasado- un incremento de 87,3% interanual, con China/Hong Kong, EE.UU. y Emiratos Árabes Unidos como los principales destinos.
13 de Enero de 2021

La producción de cerezas creció 18% en 2020, al sumar un volumen de 1.472 toneladas, al tiempo que las exportaciones registraron -en base a los datos de noviembre pasado- un incremento de 87,3% interanual, con China/Hong Kong, EE.UU. y Emiratos Árabes Unidos como los principales destinos.

De esta forma, del total producido en 2020, alrededor del 17% se destinó a exportaciones, con lo que la provincia se ubicó en el tercer lugar en el ranking de envíos al exterior de este producto, según un informe del Gobierno neuquino.

El titular de la Cámara Argentina de Productores de Cerezas Integrados, Aníbal Caminitti, dijo que "el incremento interanual promedio del volumen de las exportaciones registrado en las últimas tres temporadas fue del 20,72 %" y que el 85% del total exportado tuvieron como destino China/Hong Kong, seguido de los EE.UU. y Emiratos Árabes.

Caminitti precisó que "el 91 % de las exportaciones neuquinas de cerezas tienen como destino mercados que reconocen el alto estatus sanitario de la Patagonia como Área Libre de Plagas".

En tanto, el ministro de Producción de Neuquén, Facundo López Raggi, destacó "el trabajo conjunto de todas las empresas productoras de cerezas que están sinergizándose para mejorar la competitividad y el posicionamiento del sector". Además, informó que el incremento interanual de cerezas exportadas fue del 87,3% en noviembre del año pasado, y agregó que "la producción 2020 fue estimada en 1.472 toneladas, representando un incremento interanual del 18%".

Etiquetas:
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"