Economía

La actividad económica cayó 3,7% interanual en noviembre de 2020

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) comunicó que el estimador mensual de actividad económica (EMAE), en noviembre de 2020, cayó 3,7% respecto al mismo mes de 2019.

BCR News
27 de Enero de 2021

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) comunicó hoy que el estimador mensual de actividad económica (EMAE), en noviembre de 2020, cayó 3,7% respecto al mismo mes de 2019.

Asimismo, el organismo oficial dio cuenta que el indicador desestacionalizado observó un incremento de 1,4% respecto al mes anterior, mientras que el indicador tendencia-ciclo se incrementó en 0,1%.

En relación a igual mes de 2019, se registraron aumentos en cuatro de los sectores que conforman el EMAE. La principal suba se observó en Intermediación financiera (11,7%), mientras que el crecimiento en la Industria manufacturera (3,7%) fue el de mayor incidencia positiva. En el alza observada en Comercio mayorista, minorista y reparaciones (3,9%) incidió, en parte, el nivel del mismo período del año anterior con el que se compara.

El resto de los sectores económicos que conforman el EMAE registraron caídas en la comparación interanual, entre las que se destacaron las disminuciones de Transporte y comunicaciones (-18,2% i.a.) y Hoteles y restaurantes (-53,2% i.a.), por su mayor incidencia negativa en la variación del nivel general.


Etiquetas:
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"