Mercados

Jornada con fuertes subas para la soja

El mercado de granos de hoy contó con importantes subas entre sus ofertas registradas, tanto por los cereales como por la soja, impulsado por las fuertes ganancias en el terreno internacional.

BCR
31 de Marzo de 2021

Por soja, el valor propuesto por la mercadería contractual alcanzó los U$S 328/t. Por su parte, el precio ofrecido por maíz disponible ascendió a U$S 200/t, y no se registraron ofertas de compras por trigo.

En la jornada de hoy, todos los futuros en Chicago cerraron con subas.

Los futuros de soja finalizaron con ganancias; si bien el USDA informó existencias algo mayores a las estimadas por el mercado (42,6Mt vs. 41,7), éstas se encuentran un 31% por debajo de los stocks hace un año atrás, los contratos de maíz ajustaron con subas, luego de que el USDA publicara su informe trimestral de stocks de granos e informara existencias por 195,6 Mt, por debajo de las estimaciones del mercado, y los futuros de trigo cerraron con alzas, lo cual sería consecuencia por un efecto contagio propiciado por las ganancias registradas en maíz y soja.

En el mercado Matba - ROFEX, el contrato de Soja Mayo opera a U$S 336.5/t.

*En cuanto al mercado local, los precios ofrecidos fueron los siguientes:

- Por soja, U$S 328/t contractual, y con descarga en Mayo.

- Por trigo, no se registraron ofertas de compras.

- Por maíz, U$S 200/t disponible, y U$S 195/t Junio.

- Por girasol, no se registraron ofertas de compras.

- Por sorgo, U$S 230/t entrega Mayo/Junio.

*Es importante tener en cuenta que, la información que aquí se presenta surge de una encuesta cualitativa, entre varios operadores y empresas que participan en el Mercado de granos de Rosario.


Etiquetas:
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"