Economía

Asistirán a pequeños productores del este salteño afectados por la sequía

Son 1.700 productores afectados que serán beneficiados con una partida de $48 millones del Fondo Nacional de Emergencia Agropecuaria.
Agencia Telam
14 de Mayo de 2021

Alrededor de 1.700 pequeños y medianos productores del este salteño afectados por la sequía serán beneficiados con una partida de $48 millones del Fondo Nacional de Emergencia Agropecuaria, anunció hoy el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Jorge Solmi, quien se reunió con el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz.


"Recibí en la Casa de Gobierno al secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación para evaluar la situación de los pequeños y medianos productores agropecuarios afectados por la sequía", publicó el mandatario salteño en su cuenta de la red social Twitter tras el encuentro.


Sáenz agregó que, además, con el funcionario nacional coordinaron "una agenda de trabajo conjunto para avanzar en proyectos de desarrollo productivo en nuestra provincia, generando mayores puestos de trabajo y mejores oportunidades para los salteños".


A su turno, Solmi detalló que "hemos culminado el trámite y entre hoy y mañana estamos haciendo la transferencia de los $48 millones del Fondo de Emergencia Agropecuaria destinados a más de 1.700 pequeños y medianos productores ganaderos del este salteño, que están pasando una situación complicada por la sequía".


Se trata de productores agropecuarios, principalmente de ganado mayor y menor, de los departamentos San Martín y Rivadavia, ubicados al este de la ruta nacional 34, que además del fondo de $48 millones recibirán kits sanitarios veterinarios, semillas y forrajes, para ayudarlos a paliar la situación.


A fines del año pasado, el Gobierno de la Provincia declaró la Emergencia y Desastre Agropecuario por sequía extrema en la zona, hasta el 30 de septiembre de 2021.


Otro de los temas abordados durante el encuentro entre Sáenz y Solmi fue la producción tabacalera y las posibilidades de realizar obras para mejorar el rendimiento de esta importante actividad para la provincia.


"Además, estuvimos hablando con el gobernador cuestiones relacionadas con el tabaco, que es una actividad muy importante para la provincia, y en relación a eso analizamos la posibilidad de algunas obras para la mejora de la producción tabacalera", concluyó el funcionario nacional, que mantendrá encuentros en Salta con representantes de distintos sectores productivos.


De la reunión también participó la secretaria de Asuntos Agrarios de la Provincia, Milagro Patrón Costas.






Etiquetas:
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"