Agricultura

¿Cómo se distribuye el mercado mundial de fertilizantes?

El mundo consume 185 millones de tn., Argentina apenas 5,3 Mt, cerca del 3% del total mundial. Los principales consumidores son: China, India, EE.UU., Brasil y Pakistán. El mercado mundial se compone de 60% de nitrogenados, 20% fosforados y 20% potásicos.
BCR News
21 de Junio de 2021

Según el último informe de la Bolsa de Comercio de Rosario, «productores agrícolas de peso en el mundo integran la lista de principales consumidores de fertilizantes, contribuyendo fuertemente a la demanda mundial de estos productos, que oscila en torno a las 185 millones de toneladas de consumo anual».

En tal sentido, «los primeros 5 demandantes se llevan más del 60% de la demanda mundial: China, India, EE.UU., Brasil y Pakistán. Nuestro país se ubica en el puesto 24, lugar del que puede crecer fuertemente en el futuro».

Asimismo, este mercado mundial de fertilizantes se compone en cerca de un 60% de nitrogenados y un porcentaje levemente superior al 20% para fosforados, quedando un resto levemente menor al 20% de fertilizantes potásicos.

Etiquetas:
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"