Clima

Fuerte descenso de temperaturas y heladas

Entre el sábado y el domingo, una masa de aire muy fría avanzará por la región central. Habrá un fuerte descenso de las marcas térmicas y heladas en toda la zona GEA.
BCR News
25 de Junio de 2021

"No quedan dudas de que se ha producido un cambio favorable en la dinámica atmosférica que beneficia el régimen de lluvias respecto del año pasado" comenta José Luis Aiello, Dr. en Cs. Atmosféricas, en su último informe de la Guía Estratégica para el Agro.

Estas características de tiempo frío se mantendrán hasta el lunes. Luego, lentamente las marcas térmicas se irán recomponiendo con un progresivo aumento.

El momento de mayor inestabilidad se concentrará durante la jornada de hoy, jueves 24. Si bien durante el lunes y martes, con la entrada de aire frío, podrían generarse nuevos núcleos de inestabilidad, los mismos estarán mucho más restringidos a sectores aislados.

La circulación del viento presentará algunos cambios a lo largo de la semana especialmente en su dirección. Comenzará prevaleciendo del sector norte pero, a partir del sábado, cambiará al sector sur impulsando un importante descenso de las temperaturas de manera generalizada. Esta situación se mantendrá hasta el martes inclusive, luego el viento volverá a rotar al sector norte potenciando el ascenso térmico de manera progresiva durante el resto del periodo.

Se espera una semana algo más soleada que las últimas. De todas maneras, durante el fin de semana, con la entrada de aire frío, la nubosidad puede aumentar de manera parcial sobre una importante porción de la región GEA.

La humedad en las capas bajas de la atmósfera será muy importante en el inicio de la semana. Luego, con la llegada del aire frío y seco, se espera una significativa disminución en toda la región GEA.

Etiquetas:
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"