SANIDAD ANIMAL

"Trabajamos en erradicar la sarna de Patagonia"

Guillermo Duarte, responsable del Programa de Sarna y Melafagosis ovina del Senasa conversó con Chacra TV del el trabajo que vienen realizando para erradicar la sarna ovina en la Patagonia y ampliar los límites de zonas libres de sarna ovina.
2 de Agosto de 2021

 Guillermo Duarte, responsable del Programa de Sarna y Melafagosis ovina del Senasa conversó con Chacra TV y el trabajo que vienen realizando para erradicar la sarna ovina en la Patagonia y ampliar los límites de zonas libres de sarna ovina. 

"La sarna ovina está distribuida en nuestro país. Hubo una campaña muy fuerte contra la sarna en Patagonia, por lo que hoy está casi limpio Patagonia Sur, esto es Tierra del Fuego, Santa Cruz y Chubut. Ésta última provincia ya se declaró libre, queda un núcleo chiquito en la zona de lago Cardiel, pero ya está por erradicarse para ir avanzando hacia el límite norte que sería Río Negro y el partido de Patagones". 

La sarna ingresa a un establecimiento por ovinos o por algún material contaminado. Es un parasito que se desarrolla toda su vida sobre la oveja por lo tanto hay que extremar las medidas para su ingreso

Duarte brinda una serie de recomendaciones a los productores. "Siempre que uno va a comprar animales debe pedir un tratamiento previo y una vez que llega hacer una especie de cuarentena". 

Ante la duda hay que llamar un veterinario para que confirme si es sarna en caso de detectar algún prurito. 

En tanto reflexionó que la provincia de Buenos Aires creció en stock ovino pero también creció en sus patologías".

Mirá el video completo: 


Etiquetas:
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"