Clima

Vuelven las heladas en casi todo el territorio nacional

El clima templado de la semana pasada le dio lugar a un descenso tanto de las marcas térmicas mínimas como máximas. Las mañanas y las noches seguirán manteniendo muy frescas.
BCR News
11 de Agosto de 2021

Vuelven las temperaturas bajo cero y se esperan heladas para los próximos días en la región centro del país.

De esta manera, el clima templado de la semana pasada le dará lugar a un descenso tanto de las marcas térmicas mínimas como máximas. Las mañanas y las noches seguirán manteniendo muy frescas.

Según el mapa de pronósticoheladas.com se registran heladas en casi la totalidad del territorio nacional durante el martes ya que se desarrolla un centro de alta presión domine prácticamente todo el territorio nacional, y como consecuencia, genere condiciones de tiempo totalmente estables, con un fuerte descenso de la temperatura.

La semana comenzó con algo de inestabilidad sobre la región centro y posteriormente se aguarda un cambio del viento del sector sur con nubosidad en aumento. Por cierto, «entre el martes y miércoles, el cielo se mantendrá mayormente despejado, con aire estable, frío y seco» afirmó el GEA de la Bolsa de Comercio de Rosario.

«La circulación del viento durante la primera mitad de la semana será del sector norte, potenciando el ascenso de la temperatura y el aumento de la humedad. La segunda mitad el viento será marcada del sector sur, favoreciendo el descenso de las marcas térmicas», destaca el informe.

La humedad en las capas bajas de la atmósfera también mostrará grandes diferencias entre el inicio y el final de la semana. Al comienzo la humedad será muy elevada, incluso en aumento con el correr de los días, provocando la presencia de neblina y bancos de niebla que serán una constante. A partir del fin de semana, con el pasaje del sistema frontal frío se espera una fuerte disminución de la concentración de humedad en la porción central del país, dejando características estables en toda la región.

Para el jueves, se prevé que las condiciones de tiempo se mantengan totalmente estables en todo el territorio nacional y a pesar del leve incremento de las marcas térmicas, todavía se observarán heladas muy intensas en la franja central del país, pero con el cielo totalmente despejado y el viento que tiende a establecerse del sector norte. Esta situación ayudará a ir aumentando las marcas térmicas de manera progresiva, pero todavía con valores que se mantendrán levemente por debajo de los niveles normales para el mes de agosto.

Etiquetas:
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"