Mercados

Mercado local con ofertas entre estables y alcistas

En la jornada de hoy, el mercado de granos local experimentó una buena dinámica comercial, con una tendencia entre estable y alcista entre los principales cultivos

BCR
14 de Septiembre de 2021

 Por la soja, el valor propuesto por mercadería disponible se ubicó en US$ 345/t. Por su parte, el precio ofrecido por maíz por mercadería disponible se mantuvo en U$S 195/t, mientras que la oferta por trigo para entrega en octubre, ascendió a los U$S 230/t.


En la tarde de hoy, los futuros en Chicago finalizaron con saldo dispar.


Los futuros de trigo cerraron la jornada con subas, impulsados por mermas en las estimaciones de producción mundial del cereal. Los contratos de maíz finalizan con ganancias debido un leve empeoramiento en la condición de los cultivos, según reportara el USDA en la jornada de ayer. Por último, la soja finaliza en terreno mixto. Los precios son apuntalados por un incremento en la demanda externa del poroto norteamericano, aunque la logística de los embarques en el Golfo estadounidense continúa afectada, lo cual ejerce presión sobre las cotizaciones.


En el mercado Matba - ROFEX, el contrato de Soja Septiembre opera a U$S 348,5/t.


* En cuanto al mercado local, los precios ofrecidos fueron los siguientes:


- Por soja, U$S 345/t Disponible y U$S 310/t Mayo.
- Por trigo, U$S 230/t Octubre ‘22 y U$S 240/t Marzo ‘22.
- Por maíz, U$S 195/t Disponible y U$S 190/t Marzo ‘22.
- Por girasol, U$S 410/t Disponible y U$S 350/t Marzo ‘22.
- Por sorgo, no se registraron ofertas de compras. 

Esta nota habla de:
El motor femenino

Mujeres del agro: crece el empleo pero con más desigualdades

Mujeres del agro: crece el empleo pero con más desigualdades
En la agroindustria ya hay 1,2 millones de mujeres y su participación crece año a año. Pero otros datos revelan brechas profundas en tierra que siguen dejando a mujeres fuera del desarrollo
Último Momento

Caputo anunció una nueva baja de retenciones para el agro y promete avanzar hacia su eliminación

Caputo anunció una nueva baja de retenciones para el agro y promete avanzar hacia su eliminación
El ministro Luis Caputo anunció una nueva baja en las retenciones para los principales cultivos. La medida busca impulsar la competitividad del agro y fortalecer las exportaciones.
Repercusiones

El sector agropecuario respaldó la reducción de retenciones y pidió avanzar hacia su eliminación total

El sector agropecuario respaldó la reducción de retenciones y pidió avanzar hacia su eliminación total
Entidades y referentes del agro celebraron la baja de retenciones anunciada por el Gobierno, destacando su impacto en la competitividad y el clima de inversión.
Alerta sanitaria

Tras el brote de peste porcina africana en España, Argentina cierra las importaciones

Tras el brote de peste porcina africana en España, Argentina cierra las importaciones
El rebrote de peste porcina africana en Barcelona obligó a activar medidas de emergencia tras hallarse 50 jabalíes muertos. El caso encendió alarmas en la industria porcina española y motivó a la Argentina a reforzar controles para evitar el ingreso de la enfermedad.
Pronostico semanal

Chaparrones y tormentas marcarán la actividad en el NEA; estabilidad y poca agua para el centro-sur del país

Chaparrones y tormentas marcarán la actividad en el NEA; estabilidad y poca agua para el centro-sur del país
La semana presenta un comportamiento muy variable, con contrastes notorios en precipitaciones y temperaturas, según nuestro modelo de referencia, el ECMWF, el análisis de las condiciones presentará una gran dinámica a lo largo de los próximos días.

Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"