Mercados

Mercado local con ofertas entre estables y alcistas

En la jornada de hoy, el mercado de granos local experimentó una buena dinámica comercial, con una tendencia entre estable y alcista entre los principales cultivos

BCR
14 de Septiembre de 2021

 Por la soja, el valor propuesto por mercadería disponible se ubicó en US$ 345/t. Por su parte, el precio ofrecido por maíz por mercadería disponible se mantuvo en U$S 195/t, mientras que la oferta por trigo para entrega en octubre, ascendió a los U$S 230/t.


En la tarde de hoy, los futuros en Chicago finalizaron con saldo dispar.


Los futuros de trigo cerraron la jornada con subas, impulsados por mermas en las estimaciones de producción mundial del cereal. Los contratos de maíz finalizan con ganancias debido un leve empeoramiento en la condición de los cultivos, según reportara el USDA en la jornada de ayer. Por último, la soja finaliza en terreno mixto. Los precios son apuntalados por un incremento en la demanda externa del poroto norteamericano, aunque la logística de los embarques en el Golfo estadounidense continúa afectada, lo cual ejerce presión sobre las cotizaciones.


En el mercado Matba - ROFEX, el contrato de Soja Septiembre opera a U$S 348,5/t.


* En cuanto al mercado local, los precios ofrecidos fueron los siguientes:


- Por soja, U$S 345/t Disponible y U$S 310/t Mayo.
- Por trigo, U$S 230/t Octubre ‘22 y U$S 240/t Marzo ‘22.
- Por maíz, U$S 195/t Disponible y U$S 190/t Marzo ‘22.
- Por girasol, U$S 410/t Disponible y U$S 350/t Marzo ‘22.
- Por sorgo, no se registraron ofertas de compras. 

Esta nota habla de:
El Clima en las Fiestas

Cómo estará el tiempo para estas fiestas, ¿mesa adentro o mesa afuera?

Cómo estará el tiempo para estas fiestas, ¿mesa adentro o mesa afuera?
Estamos transitando diciembre y siempre surgen estas eternas dudas familiares: ¿Dónde y con quién pasamos las fiestas? ¿Mesa adentro, o mesa afuera? Desde Meteored te ayudamos a solucionar los intríngulis característicos de fin de año.
Ganadería en vilo

Fin de año con precios firmes: cómo llega el mercado ganadero a las fiestas

Fin de año con precios firmes: cómo llega el mercado ganadero a las fiestas
Con la demanda estacional de Navidad y Año Nuevo en el horizonte, la invernada sostiene valores elevados mientras el Mercado de Cañuelas refleja cautela, márgenes ajustados y un equilibrio inestable
Aranceles asiáticos

China impone aranceles a la carne de cerdo y reconfigura el comercio global

China impone aranceles a la carne de cerdo y reconfigura el comercio global
China confirmó la aplicación de derechos antidumping a la carne de cerdo y subproductos importados desde la Unión Europea. La medida impacta de lleno en los productores europeos y puede alterar el comercio global de proteína animal.
Investigación por dumping

México abre doble investigación contra la carne de cerdo de EE. UU. por dumping y subsidios

México abre doble investigación contra la carne de cerdo de EE. UU. por dumping y subsidios
La Secretaría de Economía inició investigaciones por dumping y subsidios sobre las importaciones de pierna y espaldilla de cerdo de Estados Unidos. El proceso podría derivar en aranceles y reconfigurar el comercio porcino bajo el T-MEC.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"