Mercados

Mercado de granos local con ofrecimientos dispares

En la última rueda de la semana, en la plaza local se registraron ofertas de compras dispares entre los principales cultivos, acompañadas de una estable dinámica comercial.

BCR
17 de Septiembre de 2021

 Por la soja, el valor propuesto por mercadería disponible fue de US$ 350/t. Por su parte, el precio ofrecido por maíz por la mercadería con descarga inmediata descendió a los U$S 200/t, mientras que la oferta por trigo con entrega en octubre, se ubicó en U$S 230/t.


En la tarde de hoy, los futuros en Chicago finalizaron con caídas.


Los futuros de trigo cierran con pérdidas, producto de ventas técnicas y tomas de ganancias de parte de los fondos, tras las subas registradas en las últimas jornadas. Los futuros de maíz concluyen con leves pérdidas, presionados también por tomas de ganancias, sumado al buen ritmo de la cosecha en las regiones productivas de Estados Unidos. Por último, la soja culmina en terreno negativo. Al igual que en los casos anteriores, las tomas de ganancias en adición a un clima favorable para el avance de la cosecha, presionan a las cotizaciones.


En el mercado Matba - ROFEX, el contrato de Soja Septiembre opera a U$S 352/t.


* En cuanto al mercado local, los precios ofrecidos fueron los siguientes:


- Por soja, U$S 350/t Disponible y U$S 350/t Fijaciones.
- Por trigo, U$S 230/t Octubre '21 y U$S 242/t Marzo ‘22.
- Por maíz, U$S 200/t Disponible y U$S 190/t Marzo ‘22
- Por girasol, U$S 410/t Disponible y U$S 350/t Marzo ‘22.
- Por sorgo, no se registraron ofertas de compras.


Esta nota habla de:
Calidad de Aplicación

Productividad por las nubes: triplican la cobertura de un dron solo con cambiar la configuración

Productividad por las nubes: triplican la cobertura de un dron solo con cambiar la configuración
En un ensayo técnico se realizó una evaluación detallada sobre la eficiencia operativa, la cobertura y la productividad real de un sistema de aplicación aérea mediante drones
Ganadería

Invernada imparable: noviembre cierra con precios récord y señales de alerta para la oferta

Invernada imparable: noviembre cierra con precios récord y señales de alerta para la oferta
La invernada termina el mes con valores históricamente altos y una demanda que no afloja, mientras la menor disponibilidad de hacienda liviana sigue presionando al alza
Ataques

Graves ataques de palomas destruyen el girasol y el Gobierno admite que no hay soluciones inmediatas

Graves ataques de palomas destruyen el girasol y el Gobierno admite que no hay soluciones inmediatas
Productores de varias localidades chaqueñas denuncian pérdidas que superan el 50% por ataques de palomas en plena campaña de girasol. El Ministerio de Producción reconoce la gravedad del problema y busca alternativas ante la falta de soluciones efectivas.
Mercado ambiental

El mercado verde se activa: llega la plataforma cordobesa para comprar y vender créditos ambientales

El mercado verde se activa: llega la plataforma cordobesa para comprar y vender créditos ambientales
La Bolsa de Cereales de Córdoba lanzó MEVA, un portal y marketplace diseñado para publicar y comercializar créditos ambientales. La iniciativa apunta a conectar productores, empresas y desarrolladores en un ecosistema verde de alcance internacional
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"