Mercados

Mercado de granos local con ofertas bajistas por soja

En la primera rueda de la semana, en el mercado local se registraron ofertas abiertas de compra dispares entre los principales cultivos, mientras que la dinámica comercial se mantuvo estable respecto de la rueda anterior.

BCR
20 de Septiembre de 2021

 Por la soja, el valor propuesto por mercadería disponible fue de US$ 342/t. Por su parte, el precio ofrecido por maíz por la mercadería con descarga inmediata se mantuvo en los U$S 200/t, mientras que la oferta por trigo con entrega en octubre, se ubicó en U$S 230/t.


En la tarde de hoy, los futuros en Chicago finalizaron con caídas.


Los futuros de trigo cierran con caídas ante la solidez del dólar en los mercados internacionales, lo cual torna menos competitivas las exportaciones estadounidenses. Los futuros de maíz finalizan en terreno negativo, presionados por condiciones climáticas que benefician el avance de la cosecha del cereal en el medio oeste norteamericano. Por último, la soja culmina a la baja. Al igual que el caso del maíz, la caída generalizada en los mercados financieros afectó a las cotizaciones de la oleaginosa.


En el mercado Matba - ROFEX, el contrato de Soja Septiembre opera a U$S 352/t.


* En cuanto al mercado local, los precios ofrecidos fueron los siguientes:


- Por soja, U$S 342/t Disponible y U$S 342/t Fijaciones.
- Por trigo, U$S 230/t Octubre '21 y U$S 240/t Marzo ‘22.
- Por maíz, U$S 200/t Disponible y U$S 190/t Marzo ‘22
- Por girasol, U$S 430/t Disponible y U$S 350/t Marzo ‘22.
- Por sorgo, no se registraron ofertas de compras. 

Esta nota habla de:
Fin de año

El comienzo de 2026 será con varios frentes fríos trayendo alivio térmico, pero también inestabilidad en Argentina

El comienzo de 2026 será con varios frentes fríos trayendo alivio térmico, pero también inestabilidad en Argentina
Las temperaturas rondan los 40°C en distintos puntos del centro del país, mientras el norte mantiene la alerta por tormentas fuertes y el sur por vientos fuertes. Una sucesión de sistemas frontales terminará de cambiar el escenario meteorológico hacia el próximo fin de semana.
Mercados internacionales

Argentina rompe barreras y suma 162 mercados agroindustriales en un solo año

Argentina rompe barreras y suma 162 mercados agroindustriales en un solo año
Con nuevas aperturas y reaperturas tras crisis sanitarias, la agroindustria argentina fortaleció su inserción global en 2025 y cerró el año con exportaciones en alza, más destinos y mayor valor agregado
Industria maderera

Deuda millonaria y plantas paralizadas: una empresa forestoindustrial entra en concurso y busca inversor

Deuda millonaria y plantas paralizadas: una empresa forestoindustrial entra en concurso y busca inversor
La empresa, referente del complejo maderero argentino, acumula pasivos por $11.500 millones, mantiene sus plantas paralizadas y busca un inversor estratégico para retomar la actividad en el corto plazo
Liderazgo comercial

Una ingeniera argentina asume la conducción del agro en el Cono Sur

Una ingeniera argentina asume la conducción del agro en el Cono Sur
Tras una experiencia clave en Centroamérica, Belén Luque vuelve al país para liderar los mercados de Argentina, Chile y Uruguay, con foco en eficiencia productiva y sustentabilidad
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"