Mercados

Mercado de granos local con ofertas dispares

En la jornada de hoy, en la plaza local se registraron ofertas de compra con una tendencia a la baja por el lado de los cereales aunque alcista por el lado de la soja, en concordancia con lo sucedido en el mercado de Chicago. En la jornada de hoy, en la plaza local se registraron ofertas de compra con una tendencia a la baja por el lado de los cereales aunque alcista por el lado de la soja, en concordancia con lo sucedido en el mercado de Chicago. En la jornada de hoy, en la plaza local se registraron ofertas de compra con una tendencia a la baja por el lado de los cereales aunque alcista por el lado de la soja, en concordancia con lo sucedido en el mercado de Chicago. En la jornada de hoy, en la plaza local se registraron ofertas de compra con una tendencia a la baja por el lado de los cereales aunque alcista por el lado de la soja, en concordancia con lo sucedido en el mercado de Chicago.

BCR
21 de Septiembre de 2021

 Por la soja, el valor propuesto por mercadería disponible fue de US$ 345/t. Por su parte, el precio ofrecido por maíz por la mercadería con descarga inmediata descendió a los U$S 198/t, mientras que la oferta por trigo con entrega en octubre, se mantuvo en U$S 230/t.


En la tarde de hoy, los futuros en Chicago finalizaron con saldo dispar.


Los futuros de trigo cierran con caída, presionados por estimaciones de mejores rindes en los principales países productores. Los futuros de maíz finalizan con caídas por cuarta sesión consecutiva, debido al avance a buen ritmo de la cosecha del cereal estadounidense. Por último, revierte la tendencia y finaliza con subas, impulsados por un incremento en la demanda de exportación por parte de China.


En el mercado Matba - ROFEX, el contrato de Soja Septiembre opera a U$S 350/t.


* En cuanto al mercado local, los precios ofrecidos fueron los siguientes:


- Por soja, U$S 345/t Disponible y U$S 345/t Fijaciones.
- Por trigo, U$S 230/t Octubre '21 y U$S 237/t Marzo ‘22.
- Por maíz, U$S 198/t Disponible y U$S 190/t Marzo ‘22
- Por girasol, no se registraron ofertas de compras.
- Por sorgo, no se registraron ofertas de compras. 

Esta nota habla de:
Emergencia en el centro bonaerense

Cómo será la asistencia para los productores inundados: créditos y prórrogas

Chacra
Cómo será la asistencia para los productores inundados: créditos y prórrogas
El Banco Nación anunció una línea de crédito y prórrogas de vencimientos para afectados por las inundaciones en 9 de Julio y la zona. En un contexto donde no habrá cosecha, la ayuda llega en forma de deuda.
Claves del manejo

Por qué los fungicidas multisitio vuelven a captar la atención para las decisiones de manejo

Por qué los fungicidas multisitio vuelven a captar la atención para las decisiones de manejo
El fitopatólogo de FAUBA explica el rol central de los multisitios en la protección vegetal y su importancia como táctica anti- resistencia a fungicidas.
Impuestos

"Estamos exportando una cantidad de tributos que no pertenecen ni al trigo ni a la harina", sostuvo Cifarelli

"Estamos exportando una cantidad de tributos que no pertenecen ni al trigo ni a la harina", sostuvo Cifarelli
El presidente de la FAIM advirtió sobre la baja en la industrialización del cereal por la caída del consumo y reclamó reformas estructurales que alivien la carga impositiva y laboral para potenciar la producción y las exportaciones.

No a las salvaguardias

El agro argentino rechaza el proyecto de regulación de salvaguardias agrícolas de la Comisión Europea

El agro argentino rechaza el proyecto de regulación de salvaguardias agrícolas de la Comisión Europea
Más de 40 entidades del agro alertaron que las salvaguardias agrícolas en el tratado MERCOSUR-Unión Europea generarían imprevisibilidad comercial y afectarían las exportaciones argentinas.
Clima

Se esperan vientos fuertes, posible caída de granizo y acumulados de precipitación en zonas vulnerables

Se esperan vientos fuertes, posible caída de granizo y acumulados de precipitación en zonas vulnerables
El Servicio Meteorológico Nacional ha emitido alertas por tormentas y lluvias intensas que afectarán distintas provincias en los próximos días.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"