Logistica

El puerto de Santa Fe superó las 100.000 toneladas de embarque por primera vez en 20 años

A esta altura, el año pasado hubo una exportación de 60.000 toneladas consideran posible que a fin de año se termine duplicando lo embarcado en 2020".
29 de Septiembre de 2021


El puerto de la ciudad de Santa Fe alcanzó el récord de cargas embarcadas de los últimos 20 años al superar las 100.000 toneladas en lo que va de 2021 desde la terminal de agrograneles, informó hoy el Ente Administrador de la terminal fluvial.

En ese marco, la ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana, recordó que, a esta altura, "el año pasado hubo una exportación de 60.000 toneladas", mientras el representante del Estado en el puerto, Carlos Arese, consideró posible que a fin de año se termine duplicando lo embarcado en 2020".

El funcionario destacó que al inicio de la gestión, el año pasado, se encontraron dificultades por "la bajante histórica (del río Paraná) y la desactualización de la estructura portuaria".

"Eso requirió de innumerables inversiones: mantenimiento, reparaciones e incorporación de tecnología para reconstruir el tejido portuario que estuvo aletargado durante muchos años", dijo Arese.

Por su parte, la ministra Frana adelantó que la Secretaría de Empresas y Servicios Públicos del Ministerio de Infraestructura "está trabajando con la Nación para lograr el financiamiento de la terminal de contenedores" en el puerto de la capital provincial.

Etiquetas:
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"