Comercio Exterior

Con un nuevo hub logístico la oferta de productos argentinos en China crece

El espacio cuenta con una variada selección de productos argentinos de excelente calidad y ampliamente reconocidos , tales como vinos, yerba, carnes y productos de mar, varios tipos de alimentos y artículos de cuero, entre otros

Diario BAE
3 de Enero de 2022

La oferta exportable de productos argentinos a China cuenta con un nuevo hub logístico que brinda a las empresas nacionales las facilidades para potenciar tanto la logística como la distribución de productos, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto. 

De esta manera, se reducirán los tiempos de entrega y se facilitará la concreción de la agenda de negocios e iniciativas.

De la apertura del hub logístico (G-Hub) del Grupo Greenland en la ciudad de Wuhan, provincia de Hubei, participó el embajador argentino en China, Sabino Vaca Narvaja, y contó con la presencia de distintas autoridades, incluidas la del gobernador de la provincia de Hubei, Wang Zhonglin, y la del presidente del grupo empresario, Zhang Yuliang.

El espacio cuenta con "una variada selección de productos argentinos de excelente calidad y ampliamente reconocidos en China, tales como vinos, yerba, carnes y productos de mar, varios tipos de alimentos y artículos de cuero, entre otros", señaló el comunicado oficial. Además, permitirá potenciar la realización de eventos de promoción y de posicionamiento entre los consumidores y los principales importadores y distribuidores.

En ese marco, Vaca Narvaja resaltó la importancia de la concreción de esta iniciativa y de la presencia de Argentina a través de un pabellón nacional en sus instalaciones y expresó que "constituye una plataforma de exhibición y de promoción comercial y cultural al mercado chino durante todo el año".

El embajador argentino y las autoridades del Grupo Greenland coincidieron en destacar durante el encuentro "el interés existente por fortalecer y promover los vínculos comerciales entre ambos países, como socios estratégicos, dado que como segundo socio comercial, China es uno de los mercados con mayor potencial de crecimiento para los productos argentinos".

El G-Hub de Wuhan cuenta con un área de exhibición de 6.000 metros cuadrados con más de treinta pabellones nacionales.

Etiquetas:
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"