AGRICULTURA

Señalan que Brasil no podrá alcanzar una cosecha récord de soja este año

La falta de lluvia y el calor extremo provocados por el fenómeno La Niña, está afectando a la agricultura del país por segundo año consecutivo.
7 de Enero de 2022

Brasil no podrá alcanzar una cosecha récord de soja este año, estimada inicialmente en 145 millones de toneladas, por las pérdidas causadas por la sequía y el calor en las zonas productoras del país vecino.

Según las nuevas estimaciones, la producción será inferior a la del año pasado, cuando los productores brasileños cosecharon 137,3 millones de toneladas, consignó la agencia Bloomberg.

La falta de lluvia y el calor extremo en el sur de Brasil son provocadas por el fenómeno La Niña, que está afectando a la agricultura del país por segundo año consecutivo.

La Argentina enfrenta un patrón climático similar, con déficits de humedad que afectarán a 75% de la soja del país la próxima semana, según Commodity Weather Group.

Las revisiones realizadas esta semana sobre las estimaciones de cosechas de Brasil pueden indicar recortes oficiales la próxima semana, cuando el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés) y la Conab de Brasil publicarán sus pronósticos para la cosecha de la nación.

Las preocupaciones sobre la cosecha sudamericana provocaron un aumento de los precios en Chicago, donde los futuros de la soja subieron 13% desde diciembre.

Una menor oferta puede aumentar la inflación mundial de los alimentos.

El calor y la sequía tan intensos en diciembre en el sur de Brasil llevaron a la corredora StoneX a recortar 7,7% su producción estimada a 134 millones de toneladas a principios de esta semana.

El jueves, la consultora local AgRural dijo que la producción puede ser incluso menor, de 133,4 millones de toneladas.

Fuente: Télam

Etiquetas:
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"