Covid-19

Covid-19 : las exportadoras piden poder utilizar los auto-tests

Expresaron su preocupación ante el significativo aumento de contagios y los efectos que ello genera para los que forman parte de la actividad y que hoy está generando dificultades para seguir operando plantas y puertos en Santa Fe.

BCR News
10 de Enero de 2022

El presidente de la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (Ciara) y del Centro de Exportadores de Cereales (Cec), Gustavo Idigoras, envió una nota al ministro de Trabajo de la provincia, Juan Manuel Pusineri, con el objetivo que la provincia habilite la realización de los auto test por coronaviurs en las empresas.

En ese marco, expresaron su "preocupación ante el significativo aumento de contagios de COVID 19 y los efectos que ello genera para todos los que formamos parte de esta actividad".

Al respecto, las entidades empresarias destacaron que, "pese al activo ejercicio y cumplimiento de los protocolos, hemos advertido una serie de inconvenientes producto de las ausencias que genera la nueva ola de contagios y sus aislamientos por contacto estrecho cuya tendencia observamos continuamente en aumento en estos últimos días". Y, seguido, aseguraron que "esto hoy está generando dificultades para seguir operando plantas y puertos en Santa Fe".

En tanto, debido al aumento de casos, y la no se realización de test frente a casos de contacto estrecho asintomáticos, consideraron que "ello genera a su vez una demora en el aislamiento preventivo afectando las operaciones y el normal desarrollo de la actividad".

De este modo, "solicitamos disponga la habilitación correspondiente para que las empresas puedan utilizar los auto tests recientemente aprobado por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT). Así, las empresas podrían brindar un servicio para sus trabajadoras y trabajadores y a su vez, ello aliviaría la demanda de controles por parte de las autoridades sanitarias", expresó la nota firmada por Idigoras.

Etiquetas:
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"