Agricultura

Cae el rinde de la soja en Brasil por la sequía

La consultora AgRural recortó nuevamente el lunes su pronóstico para la cosecha de la oleaginosa 2021/22 del país debido al mal tiempo, y señaló que esperaba que la producción alcanzara los 128,5 millones de toneladas.
BCR News
1 de Febrero de 2022

La consultora AgRural recortó nuevamente el lunes su pronóstico para la cosecha de soja 2021/22 del país debido al mal tiempo, y señaló que esperaba que la producción alcanzara los 128,5 millones de toneladas.

De esta manera, se realizó un nuevo ajuste en menos de un mes ya que previamente había estimado la cosecha de soja de Brasil en 133,4 millones de toneladas el 6 de enero, con una caída desde el récord esperado anteriormente de 144,7 millones de toneladas. Ahora, el nuevo pronóstico representa una caída de 8,8 millones de toneladas con respecto a la temporada anterior. Para el cálculo advirtieron que «se tuvo en cuenta un rendimiento de 52,9 sacos de 60 kilos por hectárea, el más bajo desde 2015/16«.

Según la compañía, la medida se debe a los rendimientos más bajos esperados para los estados más al sur de Brasil y Mato Grosso do Sul, que recientemente se vieron gravemente afectados por el clima seco y cálido.

Por su parte, la firma también mencionó una menor producción esperada en el principal estado productor de granos, Mato Grosso, debido a las precipitaciones superiores a la media.

Para finalizar, afirmó que «la cosecha de soja 2021/22 de Brasil había alcanzado el 10% del área estimada hasta el jueves, 5 puntos porcentuales más que la semana anterior y por encima del 2% visto a esta altura el año pasado, cuando la oleaginosa se sembró más tarde debido a cuestiones meteorológicas«.

En tanto, para el maíz, señaló que «la cosecha de primera cosecha del centro-sur de Brasil alcanzó el 14%, por encima del 12% observado en el mismo período de 2020/21 pero con «rendimientos muy bajos» vistos en el sur debido a una fuerte sequía». Y agregó: «la siembra de la segunda cosecha de maíz de 2022, que se siembra justo después de la cosecha de soja y representa alrededor del 75 % de la producción total de maíz de Brasil en un año determinado, se estimó en un 14 %, frente al 1,5 % de hace un año«.

Etiquetas:
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"