BAHÍA BLANCA

Girasol: la superficie sembrada crece 5% en áreas de la bolsa bahiense

La Bolsa de Cereales y Productos de Bahía Blanca (Bcpbb) señaló que la superficie sembrada de girasol fue de 644.000 hectáreas para la presente campaña, en su área de influencia.

2 de Febrero de 2022

 La Bolsa de Cereales y Productos de Bahía Blanca (Bcpbb) señaló que la superficie sembrada de girasol fue de 644.000 hectáreas para la presente campaña, con una suba del 5% en comparación a la anterior, en su área de influencia comprendidas por los distritos oeste, suroeste, centro y sur de la provincia de Buenos Aires y sectores de La Pampa.

Así lo indicó el último Reporte Agrícola de la entidad al señalar que el estado del girasol presenta "el 75% en distinto grado de avance de la etapa reproductiva y que el restante 25% comenzó el llenado de grano, principalmente en la zona norte".

"La condición del cultivo es buena" sostuvo el informe al señalar que "es el que mejor toleró las condiciones de sequía y estrés térmico debido a la gran capacidad de exploración del suelo de su raíz pivotante".

En ese sentido se indicó que en el caso de la zona norte "la superficie sembrada es de 141.000 hectáreas, en la del centro de 437.000 mientras que en la zona sur 66.000 hectáreas, respectivamente". (Télam)

Etiquetas:
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"