AGRICULTURA

Creció 2% la siembra de arroz en Entre Ríos, aunque continúa afectado por la sequía

La siembra de arroz en la provincia de Entre Ríos alcanzó las casi 64.500 hectáreas para el ciclo agrícola 2021/22 y advirtió que el grano continúa afectado en diferentes zonas por la sequía que azota la región.

10 de Febrero de 2022

 La siembra de arroz en la provincia de Entre Ríos alcanzó las casi 64.500 hectáreas para el ciclo agrícola 2021/22, un 2% más que en la temporada anterior, informó la Bolsa de Cereales provincial, y advirtió que el grano continúa afectado en diferentes zonas por la sequía que azota la región.

"El área implantada con arroz en Entre Ríos en el ciclo 2021/22 se ubica alrededor de 64.500 hectáreas (ha), lo cual representaría un incremento interanual del 2 %", señala el SIBER.

Según el Sistema de Información de Bolsa de Cereales de Entre Ríos (SIBER), el arroz en la provincia presenta mucha variabilidad en cuanto a los estados fenológicos, que se posicionan desde diferenciación, floración (la mayor parte del área) hasta el llenado de granos.

La condición del cultivo a nivel provincial es la siguiente: Muy buena 31 %, Buena 48 %, Regular 16 % y Mala 5 %. "Los colaboradores reportan que las lluvias provocaron un cambio favorable, fundamentalmente donde la fuente de riego proviene de pozos profundos (Dpto. Villaguay, Colón, San Salvador, Uruguay y Concordia). No obstante, no ha sido suficiente para reestablecer una lámina adecuada en lotes regados por represas (Dpto. Feliciano, Federación y Federal) y de ríos o arroyos (Dpto. La Paz). En estos sectores, no es factible mantener el riego en forma permanente", indica el reporte.

Según el SIBER, dentro de la categoria regular y mala incluye lotes con alta presión de malezas, derivado de los problemas de riego, junto con la dificultad de conseguir herbicidas específicos. Por otra parte, la sequía generó un incremento importante en el costo del riego.

Etiquetas:
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"