Clima

Marzo se presenta inestable

Desde el hoy , pero especialmente el sábado, y hasta el próximo lunes se prevé el desarrollo de lluvias y tormentas de variada intensidad, con algunos eventos muy importantes sobre la porción central del país.
BCR News
4 de Marzo de 2022

Tiempo muy inestable en toda la región GEA entre el jueves 3 y el miércoles 9 de marzo. Si bien el jueves se prevé poca nubosidad y temperaturas elevadas, a medida que avance la semana se espera un importante aumento de la humedad que potenciará las condiciones de inestabilidad sobre todo el centro del país, involucrando de manera muy significativa la zona GEA.

Desde el viernes, pero especialmente el sábado, y hasta el próximo lunes se prevé el desarrollo de lluvias y tormentas de variada intensidad, con algunos eventos muy importantes sobre la porción central del país. Las precipitaciones podrían ser de moderadas a fuertes, incluso con zonas puntuales que alcanzarían muy fuerte intensidad y no se descarta algún fenómeno severo en la región. El caudal de agua acumulada a lo largo de la semana será importante, con registros muy significativos.

Las temperaturas se mantendrán moderadas a lo largo del periodo, siendo hoy, jueves 3, una de las jornadas más cálidas. Con la llegada de las lluvias y la posterior rotación del viento al sector sur, se producirá un marcado descenso de los registros térmicos. Esto llevará los valores por debajo de los niveles medios para el mes de marzo, especialmente las temperaturas máximas.

La circulación del viento inicialmente será del sector norte, aportando humedad y elevadas temperaturas a toda la porción central del país. Pero luego rotará al sur, potenciando el descenso térmico.

La cobertura nubosa será abundante la mayor parte de la semana y sólo el jueves 3 podrían observarse condiciones de cielo despejado o ligeramente nublado. Cabe destacar que, hacia el final del período de pronóstico se prevé que la nubosidad vuelva a presentarse en disminución, producto del ingreso de una masa de aire más frío y seco, que ayudará a generar condiciones de tiempo estable.

La humedad en las capas bajas de la atmósfera se presentará muy elevada durante prácticamente todo el periodo, con el viento del norte al inicio y luego con la presencia de las lluvias y tormentas. Hacia el final del período de pronóstico se espera que la humedad presente un significativo descenso en toda la porción central del país


Etiquetas:
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"