Clima

Estados Unidos : se esperan sequías persistentes

La sequía severa a excepcional ha persistido en algunas áreas del oeste desde el verano de 2020 y la sequía se ha expandido a las llanuras del sur y al valle del bajo Mississippi .
22 de Marzo de 2022

Por segundo año consecutivo, los meteorólogos de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) pronostican una "sequía prolongada y persistente" en el oeste de los Estados Unidos como parte de su perspectiva de primavera para el país.

Es «muy probable» que las precipitaciones permanezcan por debajo del promedio en el oeste, según un comunicado de prensa de la NOAA publicado el 17 de marzo. , NOAA espera temperaturas superiores a la media entre abril y junio.

"La sequía severa a excepcional ha persistido en algunas áreas del oeste desde el verano de 2020 y la sequía se ha expandido a las llanuras del sur y al valle del bajo Mississippi", dijo en las noticias Jon Gottschalck, jefe de la Rama de Predicción Operacional del Centro de Predicción Climática de la NOAA. liberar.
"Con casi el 60 % de los EE. UU. continentales experimentando condiciones de sequía menores a excepcionales, esta es la cobertura de sequía más grande que hemos visto en los EE. UU. desde 2013", dijo Gottschalck.
South Rockies y Southern Plains tienen las «mayores posibilidades» de experimentar temperaturas superiores al promedio durante la primavera. Mientras tanto, las temperaturas por debajo del promedio son «más probables» en el sureste de Alaska y el noroeste del Pacífico, según el informe.
Es probable que ocurran precipitaciones por encima del promedio en partes del Valle de Ohio, los Grandes Lagos, la costa oeste de Alaska y el Atlántico medio, dice el informe, mientras que algunas áreas de la Gran Cuenca Central, el suroeste, el centro y el sur de las Montañas Rocosas y Planicies centrales y del sur, hacia el este hasta la costa central del golfo, se esperan precipitaciones por debajo del promedio.
Las cadenas de suministro de alimentos pueden verse afectadas por la sequía. En California, especialmente en el Valle Central, los niveles de nieve y lluvia de tres años pronto alcanzarán su nivel más bajo desde 1922. Hay 1,5 millones de acres-pies menos de agua en California que el año pasado.
"Hace que algunas decisiones de los productores (de cultivos) sean muy difíciles, como qué continuar creciendo y qué mantener con vida", dijo Brad Rippey, meteorólogo del Departamento de Agricultura de EE. UU., en una conferencia de prensa.
A fines de febrero, la Oficina de Recuperación anunció que no podrá proporcionar agua a algunos agricultores del Proyecto del Valle Central, uno de los dos grandes sistemas de agua en el estado que suministra agua a ciudades, granjas, etc.
Los agricultores que tienen derechos de antigüedad por lo general tienen derecho a por lo menos el 75 por ciento de sus asignaciones de agua, incluso durante la sequía. Pero estos compromisos podrían no cumplirse este año.
"Es bastante seguro que no obtendrán el 75% completo simplemente porque no tenemos el agua disponible", dijo a The Associated Press Ernest Conant, director de Reclamation para la región de California-Great Basin. Los agricultores sin derechos de antigüedad no obtendrán el agua que se les asignó.
La sequía del año pasado resultó en la inactividad de 395,100 acres de tierras agrícolas en el estado, según un estudio de la Universidad de California Merced. Como consecuencia, se perdieron 8.745 puestos de trabajo agrícolas, lo que generó pérdidas por valor de 1.200 millones de dólares.

Etiquetas:
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"