ACTUALIDAD

Comienza hoy la edición 2022 del Mercado de Industrias Culturales Argentinas

El ministro de Cultura, Tristán Bauer, encabezará esta tarde en el Centro Cultural Kirchner el acto de apertura del Mercado de Industrias Culturales Argentinas (MICA 2022).
19 de Mayo de 2022

 Con el acompañamiento del INTA y de la Fundación ArgenINTA, 11 emprendimientos que son parte de Alma Rural, y que representan a diversas regiones de la Argentina, participarán en una nueva edición de Mercado de Industrias Culturales Argentinas (MICA) del 19 al 22 de mayo en el Centro Cultural Kirchner, Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

En cada producto hay esfuerzo, trabajo y el fruto de la tarea cotidiana. Pero, además, la armonía del canto del pájaro en el alba de verano, el aroma de las más finas esencias de las flores de primavera, los ecos de la lluvia del otoño y la escarcha de la helada de invierno. Todo eso y más está en cada emprendimiento que desde Alma Rural y, con el acompañamiento del INTA y la Fundación ArgenINTA, llegará al MICA.

Julio de la Vega, director Ejecutivo de la Fundación ArgenINTA, señaló que "cuando pensamos en Alma Rural pensamos en dar esa oportunidad que, tanto pequeños como medianos productores, muchas veces no tienen: la de llegar al público de las grandes ciudades", y agregó: "Este es un proyecto que nos gratifica inmensamente como organización y por el cual trabajamos para que crezca cada vez más".

El espacio Alma Rural -con sede física en el Mercado del Patio, Rosario- tiene dentro de sus ejes estratégicos comercializar la producción regional de alimentos; valorizar la originalidad, tradición y calidad; posicionar a la agroindustria familiar y el agregado de valor; y generar conocimiento técnico para la mejora productiva y comercial de los establecimientos.

En este marco es que se presentarán productores y productoras que ya comercializan en Alma Rural, un proyecto del INTA, la Fundación ArgenINTA e INTeA que es una herramienta transversal para el desarrollo productivo, comercial y sociocultural de pequeños productores rurales y MiPyMEs de todo el país que propicia y fortalece la inserción de sus productos agroalimentarios en canales de comercialización que valoricen caracteres de identidad, sostenibilidad y calidad.

Representantes de Almazara de San Juan (aceites de oliva), Fecoagro Ltda. de San Juan (aceites de oliva, aceitunas, conservas, dulces), Aromáticas Alto Valle de Río Negro (hierbas y especies), Algiuben de San Juan (aceitunas, arropes, dulces, conservas legumbres, verduras, pastas, salsas), junto con productoras y productores de la cooperativa Cuchiyaco de La Rioja (aceitunas), Lorenzo Cabrera, El Cucú de Córdoba (aceite de oliva, verduras, dulces, aceitunas), Aqualoe, Aquafiel de Chaco (agua de aloe), IDEMI de San Juan (mermeladas, conservas, verduras, aceitunas, dulces) Chacra Don Neno de Santa Cruz (dulces, licores, conservas, chimichurris), Kadmiel de Chaco (frutas y verdura deshidratadas), Quiero Miel de Buenos Aires (mieles); e incubando estarán: Sol Nativo de Corrientes (mieles), Indio de Misiones (yerbas) y La Clarita de Entre Ríos (mermeladas, dulces), son las 11 experiencias que representarán a Alma Rural.

"Desde Fundación ArgenINTA estamos atentos a generar alianzas, vínculos y trabajar en red tanto en el ámbito público como privado para acompañar a emprendedores y emprendedoras en ese salto que muchas veces no pueden dar en soledad", expresó De la Vega.

Fuente: INTA

Etiquetas:
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"